Jornada de escaneo y actualización de datos en Guasimal

En los espacios de la Base de Misiones Carlos Escarrá de Guasimal, municipio Girardot, se llevó a cabo una jornada de escaneo y actualización de datos del sistema Patria, en beneficio de los habitantes del sector.

Al respecto, Wilmer Morales, jefe de UBCh, indicó que durante la jornada más de 600 personas pudieron actualizar sus datos, para así acelerar la recepción de los beneficios otorgados por el Ejecutivo.

Jornada de escaneo en toda Aragua

“Es una jornada de escaneo y actualización en beneficio de nuestros vecinos y vecinas para que puedan recibir con mayor facilidad los bonos de la patria otorgados por nuestro presidente. Realmente esto lo hacemos semanalmente, siempre estamos atentos de los ciudadanos”, resaltó.

Asimismo, destacó la labor de las brigadistas de Somos Venezuela, quienes trabajan de manera incansable para llevar cada beneficio a los habitantes del urbanismo Guasimal.

Lee también: Maldonado: “La salarización de los bonos del sistema Patria es una burla más”

“Son unas luchadoras, estamos agradecidas por su trabajo. Hoy esperamos atender a muchas personas, en la agilización de los beneficios de Lactancia materna, Amor mayor, Discapacidad, Hogares de la Patria, entre otros”, agregó.

¿Qué hacer para que los bonos del Sistema Patria 2023 me lleguen?

Si presentes dificultades o todavía no has recibido algún bono de Venezuela este 2023, el Sistema Patria recomienda hacer lo siguiente:

  • Evitar registrar el mismo número de teléfono en varios usuarios del Sistema Patria.
  • Verificar que el mismo número de teléfono esté afiliado en el Sistema Patria y en tu banco.
  • Realizar transferencias de fondos o de gasolina subsidiada solo a personas que hayan sido registradas y verificadas como miembros de tu núcleo familiar.
  • Actualizar constantemente la información de tu perfil para que el sistema no detecte periodos prolongados de actividad.

¿Cómo registrarse en el Sistema Patria para recibir los bonos?

Toda persona que obtenga los beneficios que entrega el régimen de Maduro tendrá que realizar su registro por medio de la página web del Sistema Patria. El horario para esto es el comprendido entre las 6:00 am y las 10:00 pm. El sistema requerirá de datos como a la cédula de identidad, número de teléfono, fecha de nacimiento, sexo, entre otros.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA