Cuatro detenidos por falsificar documentos para realizar abortos

Cuatro detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por falsificar documentos para realizar abortos en la ciudad de Cagua, municipio Sucre, estado Aragua.

Cuatro detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por  falsificar documentos para realizar abortos en la ciudad de Cagua, municipio Sucre, estado Aragua.

La Información que fue difundida por el C/G Douglas Rico, director general de este organismo de seguridad, reveló que por el hecho quedaron aprehendidos Hilary Stefanny Rivero Rojas (22), Teynor Habacuc Hernández Cadena (24), Milexy Geraldine Mota Oviedo (28) y José Miguel Suarez Zorrilla (38).

Según la información facilitada, todo empezó luego de que el personal de salud que labora en el hospital José María Vargas, de la ciudad de Cagua, denuncian una irregularidad al Cicpc por un documento que no cumplía los requisitos médicos.

El escrito fue entregado por Hilary Stefanny Rivero Rojas (22), donde reflejaba una ecografía que especificaba una práctica abortiva, y que en su interior quedaron restos fetales del neonato.

Nuevo chequeo médico

La reseña policial arrojó que el documento no presentaba sello húmedo y posee tachaduras. Por tal razón,  el personal de salud le realizó un nuevo chequeo médico, que arrojó que el feto se encuentra en perfectas condiciones.

Ante esta atípica situación, los galenos solicitaron a los organismos ahondar sobre este caso, donde tras varias entrevistas y labores de campos, lograron determinar que la joven había ingerido pastillas abortivas, suministrada por su pareja, Teynor Habacuc Hernández Cadena (24), quien no estaba de acuerdo con el embarazo.

Como está estrategia no les funcionó del todo bien, decidieron recurrir a documentos falsificados para concretar este objetivo, contactándose con Milexy Geraldine Mota Oviedo (28), quien le envió el archivo a José Miguel Suarez Zorrilla (38), para la impresión y entrega del mismo a la pareja.

Se conoció también que Suárez y Mota, le vendían las pastillas abortivas a Teynor para que el hombre se la diera a Rivero Rojas y tratara de abortar.

También te puede interesar: Incendio en edificio de La Barraca dejó una mujer lesionada

Tras dar con los responsables de este condenable hecho, los funcionarios ubicaron a  Suárez y Mota para su detención.  Como evidencias, se ubicó el documento falsificado, un equipo de computación y cuatro celulares, de acuerdo a la minuta policial.

El caso quedó a la orden de las Fiscalías 32º y 21º del Ministerio Público del estado Aragua.

LINO HIDALGO | elsiglo