Fortalecido el sistema de agua potable en Tovar

Las autoridades del municipio Tovar del estado Aragua informaron que el Ministerio de Atención a las Aguas en conjunto con las autoridades regionales y municipales realizaron la entrega de dos bombas y dos motores por parte de la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), con la finalidad de tener fortalecido el sistema de agua potable en la entidad.

Autoridades del municipio Tovar informaron que realizaron entrega de 2 bombas y 2 motores para tener fortalecido el sistema de agua potable
Dos bombonas y dos motores llegaron para activar el óptimo servicio de agua

En este sentido, explicaron ante los medios de comunicación del eje Este, que esta gestión está siendo puesta en marcha con el firme propósito de fortalecer el sistema de bombeo y rebombeo de las estaciones 1 y 2 ubicadas en el estado La Guaira.

Garantizando suministro de agua

Con respecto al tema, Diana Tobioli, ingeniero municipal, señaló que con la llegada de estas bombas se está garantizando el suministro de agua a los sectores correspondientes a la poligonal urbana del municipio Tovar.

«Estas bombas y motores representan un avance significativo en la mejora de la infraestructura hidrosanitaria de la zona, lo que permitirá ofrecer un servicio de agua potable más eficiente y de calidad a los habitantes de la localidad», dijo.

Del mismo modo, la ingeniero explicó que los motores son horizontales de 400 hp c/u, 3550 RPM, 475 A, 440 V, acoplados a una bomba WL-100/5 3550 RPM suficientes para optimizar el sistema.

Se beneficiaron las estaciones 1 y 2 ubicadas en el estado La Guaira

Aunado a todo lo expuesto, la autoridad destacó los esfuerzos realizados por el ministro Rodolfo Marco Torres, la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Darwin Cáceres, para dar respuestas oportunas en materia de servicios públicos a los habitantes de Tovar y garantizar un suministro de agua eficiente.

«Esta es una demostración de la importancia del trabajo en equipo y la voluntad de mejorar las condiciones de vida de la comunidad. Las autoridades locales y regionales continúanos trabajando de la mano para seguir implementando acciones que beneficien a la población en materia de servicios básicos, como el suministro de agua potable», sentenció.

También te puede interesar: Alcaldía de Libertador ejecuta planes del segundo trimestre del año

Finalmente, durante una visita de inspección, el alcalde Darwin Cáceres aseveró que este tipo de enlaces se seguirán realizando al municipio Tovar y cada uno de sus sectores. «Seguiremos trabajando en pro del bienestar de todos y de todas», puntualizó.

DANIEL MELLADO | elsiglo