¡Play Ball! Inicia torneo SLM verano 2023

La plataforma de formación y desarrollo beisbolística más exitosa del estado, regresa con SLM verano 2023; un torneo de béisbol que agrupa a 8 academias y más de 250 prospectos, quienes tendrán la oportunidad de exhibir sus habilidades y talentos frente a los representantes de las organizaciones de Major League Baseball.

La plataforma de formación y desarrollo beisbolística más exitosa del estado, regresa con SLM verano 2023; un torneo de béisbol
Los organizadores y representantes de las academias que estarán participando en el torneo


Nerio Sevilla, presidente de SLM Showcase, junto a Fernando Martínez, gerente general de la empresa, indicaron que tienen seis años trabajando en consolidar esta iniciativa y convertirla en un proyecto que trascienda más allá de lograr la firma de un pelotero.


“Estamos trabajando para convertirnos en una plataforma referencial en nuestro país, con herramientas que vayan más allá de la firma, para ello, hemos establecido alianzas con instituciones que nos han permitido trabajar con el programa de becas y desde hace pocos días hemos recibido el aval para organizar las selecciones nacionales que participar en eventos en EEUU”, señaló Sevilla.


Por su parte, Martínez, explicó que para este torneo verano 2023, se estará concretando uno de los anhelos de la empresa en sus inicios, como es la expansión a todo el estado.

SLM VERANO 2023


“El torneo verano 2023 estará iniciando el 27 de abril en 8 sedes, una de las novedades de este torneo, es que tendrá sedes en municipios como Zamora, con la sede en San Francisco de Asís, en el municipio Bolívar, con un equipo de La Victoria, en Mario Briceño Iragorry, con un equipo en La Candelaria y también estará participando un equipo de Carabobo con sede en Mariara, esto nos permite enlazar las actividades del torneo con este importante estado”, señaló el ejecutivo.


Destacó el comunicador, que para esta edición habrá una mezcla importante de jugadores, ya que el grueso de los participantes serán jugadores elegibles en los años 2023-2024-2025, esto es aplicable para los chamos de posición, de igual forma, habrá algunos lanzadores que fueron elegibles en los años 2022 y que aún se encuentran a la búsqueda de una oportunidad de firma.


“Esto nos permitirá enfrentar a los jugadores de posición con lanzadores de mayor experiencia y control, pudiendo apreciar las habilidades de los prospectos”, explicó Martínez.

SEDES Y EQUIPOS PARTICIPANTES


Sevilla, como integrante del equipo gerencia del SLM Showcase, explicó que este año están innovando con las sedes para llevar béisbol a los diferentes municipios y sedes naturales de cada organización, por ello, habrá béisbol de mucho nivel en 8 sedes.

  • Hermanos Infante (Mariara)
  • Programa Los Guerreros (La Victoria)
  • Scauting Ball (Parque Santos Michelena)
  • Big Star (Corrugadora de Cartón)
  • Royalty (San Francisco de Asís)
  • Game Pro (Base Aragua)
  • Nerio Sevilla Béisbol Academy (Julio Bracho)
  • SLM Becas (La Candelaria)

El calendario está diseñado con 24 juegos por equipos, que se estarán efectuando los días martes y jueves. De igual forma, se estableció otra novedad para este torneo, que es la celebración de un juego de estrellas que contará con la presencia de los scout de las organizaciones de MLB, de igual forma, el evento contará con una postemporada donde seis equipos clasificarán y los dos mejores accederán a la fase final que se jugará al mejor de tres encuentros.

TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA ESTE EVENTO


Gracias a la alianza con una empresa de tecnología deportiva, el torneo verano 2023, tendrá como novedad la implementación de la sabermetria, ya que los jugadores estarán en el radar de las máquinas como trackman, una herramienta que le permitirá a los buscadores de talento conocer a fondo las fortalezas de cada jugador, su impacto con el bate y su rapidez de manos entre otras.


“Con esta herramienta, entre otras que tendremos a disposición, le brindaremos a las organizaciones de Grandes Ligas todos los detalles técnicos de cada jugador”, señaló Sevilla.

CRECIMIENTO DE LA LIGA


Además, el Programa Los Guerreros, es una de las caras nuevas que se verán en esta edición, este equipo con sede en La Victoria, municipio Bolívar, viene con muchas expectativas de mostrar el talento de sus jugadores y la efectividad de su programa de entrenamiento.


Rafael Avilán representante de la academia, explicó que está en una buena oportunidad para exhibir el talento de sus jugadores, ya que en su municipio son muy pocas las oportunidades de fogueo para sus jugadores.


De hecho, “Con este torneo tenemos la oportunidad de demostrar nuestras habilidades y ver las fallas, estas nos servirán para corregir los detalles y seguir creciendo”, explicó Avilán.

PROGRAMA DE BECAS


Tanto Nerio Sevilla como Fernando Martínez, se mostraron muy satisfechos con una nueva herramienta que están presentando y es el programa de becas, este proyecto nació debido a que muchos jóvenes después de largo tiempo dedicado a la práctica de este deporte no consiguen la firma, teniendo las condiciones y la disposición para seguir jugando.

También te puede interesar: Selección de béisbol de la Liga Municipal trabaja para representar al estado


“Estamos trabajando directamente con un grupo de universidades y colegios de Estados Unidos que nos ofrecen un programa de becas para los jugadores, por supuesto que esto tiene algunos requisitos y para ello próximamente estaremos abriendo en nuestro portal https://slmbaseball.com/ un formulario de inscripción, donde los jóvenes que deseen optar a estas becas podrán inscribirse y participarán en las evaluaciones”, señaló Sevilla.


Por lo pronto, en el torneo verano 2023 habrá un equipo de Becas SLM donde participan algunos jóvenes que están optando a estas asignaciones y necesitan mantenerse en juego para enviar los reportes a las casas de estudios.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo