Pueblo venezolano se movilizará este 13 de abril

Este jueves 13 de abril el pueblo venezolano, llevará a cabo una gran movilización en todo el país, para rememorar los hechos que desencadenaron el golpe del 11 de abril de 2002 contra la Revolución Bolivariana.

Este jueves se llevará a cabo una gran movilización en todo el país, para rememorar los hechos que desencadenaron el golpe del 11 de abril de 2002 contra la Revolución Bolivariana.
FOTO: CORTESÍA

En rueda de prensa, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello; indicó que las actividades comenzarán este martes con el fin de que los jóvenes conozcan los hechos que desencadenaron el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

“El 13 de abril tendremos una gran movilización en todo el país. A partir de mañana tendremos diversas actividades. Es importante que los jóvenes conozcan lo que ocurrió, es importante que esa historia no se pierda, veníamos de una ley habilitante, donde se aprobaron leyes, y se declararon en guerra los sectores empresariales del país, unidos con los sindicales de la época”, expresó Cabello en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión. 

También te puede interesar: Maduro felicita a fuerzas de seguridad por su protección en Semana Santa

En este sentido, manifestó que, pese a las conspiraciones contra el proceso revolucionario, los hechos registrados en abril de 2002 dieron paso a la unión cívico-militar, la cual se ha fortalecido durante los años.

Por lo tanto expresó, “Ese día se vio al pueblo con su voluntad y deseo de rescatar al comandante Chávez y se produjo la unión cívico-militar, pidiendo, unidos que le devolvieran al Comandante Hugo Chávez Frías”, puntualizó.

Todo 11 tiene su 13 de abril

El 11 de abril de 2002, el presidente Chávez enfrentó un golpe militar de la extrema derecha y militares desleales a la causa revolucionaria, tras una serie de maniobras orquestadas por sectores de la oposición venezolana apoyada por la administración de Estados Unidos (EEUU), el sector empresarial, en alianza con medios de comunicación privados del país y grupos mediáticos internacionales.

La acción inconstitucional fue antecedida por una serie de acciones desestabilizadoras como un llamado a paro nacional, el 9 de abril de 2002, por parte de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), dirigida por Acción Democrática (AD), y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), con el propósito de derrocar el gobierno constitucional de Chávez.

AVN