Maduro felicita a fuerzas de seguridad por su protección en Semana Santa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió su reconocimiento a los organismos de seguridad que se desplegaron por todo el país durante el asueto por Semana Santa para resguardar a los temporadistas.

Maduro felicitó a organismos de seguridad por proteger a temporadistas en Semana Santa elsiglo.com.ve
FOTO:CORTESÍA

«El pueblo venezolano disfrutó de una Semana Santa 2023 segura, espiritual, de sana recreación y en Paz», escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter, agregando una felicitación a los funcionarios que garantizaron el disfrute seguro y en paz de los viajeros.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos se dio un despliegue de más de 140.000 efectivos, en 3.337 puntos de control en las 18 troncales para la asistencia de los ciudadanos.

Asimismo, aparte de la programación litúrgica se desarrolló un plan para la promoción y el disfrute de actividades recreativas, deportivas y culturales, por medio del Festival Semana Santa 2023.

Este festival tuvo por fin garantizar el derecho a la recreación del pueblo venezolano durante la Semana Mayor, con la meta de atender a cuatro millones de temporadistas en playas, parques, ríos, balnearios.

En esta Semana Santa se habilitaron 500 playas, 136 parques recreacionales y 256 templos del país.

Maduro reconoce conciencia del pueblo para triunfar contra planes golpistas

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros reconoció este domingo la conciencia del pueblo venezolano ante las adversidades generadas por sectores de la derecha nacional e internacional contra la integridad y soberanía del país.

«A 21 años de la activación del plan golpista de la CTV y Fedecámaras, la conciencia de nuestro Pueblo se fortalece con cada desafío y en cada victoria, mientras los que intentaron ignorar la voluntad de la mayoría están condenados al ostracismo de la historia», aseguró el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Maduro exalta las bellezas naturales y culturales que posee Venezuela

El presidente Nicolás Maduro agregó un video a la publicación, donde rememora los hechos que desencadenaron el golpe del 11 de abril de 2001 contra la Revolución Bolivariana.

«Recuerdo en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), al Padre Ugalde, a un lado sentado Pedro Carmona Estanga, presidente de Fedecámaras, al otro lado sentado Carlos Ortega (CTV) y convocaron al primer paro contra Chávez. Estos fueron los inicios de una campaña conspirativa», recalcó.

Igualmente, en el video presenta diversas declaraciones del pueblo venezolano rechazando el paro de Fedecámaras y CTV, y manifestando su apoyo al presidente Hugo Chávez.

En otro segmento, el entonces diputado a la Asamblea Nacional (AN) , Nicolás Maduro, develó la campaña mediática nacional e internacional contra el Gobierno Bolivariano de Hugo Chávez.

«A las 10:30 de la mañana venía un grupo de cabilleros con una pancarta ofensiva al Presidente de la República, el objetivo de ellos era ingresar y sabotear a la Asamblea Nacional. La noticia internacional iba a ser que la AN había sido asaltada por el pueblo. ¡Eso se les cayó!», aseveró en esa oportunidad.

Elsiglo información de ElNacional