Toros buscan un cambio de rumbo

La gerencia del equipo Toros de Aragua anunció la destitución del entrenador David Díaz, a quien le habían dado la responsabilidad de continuar con el proceso de desarrollo, la de la plantilla astada.

Díaz llegó a la organización aragüeña en su segundo año de participación en la Superliga Profesional de Baloncesto, después que debutara de la mano del técnico Alfredo Madrid, quien no pudo obtener resultados positivos; solo tratar de desarrollar una generación de basquetbolistas para consolidar un equipo de cara al futuro.

Con esta premisa, la gerencia optó por David Díaz, quien se consolidó como jugador en el circuito profesional venezolano, al punto de ser integrante de la selección nacional, y de aquella generación conocida como los Héroes de Portland.

Impulso de la competitividad en los Toros

El técnico llegó este año a Toros con el objetivo de impulsar la competitividad de la organización, desarrollar a los jugadores jóvenes y cambiarle la cara al equipo, que venía de llegar en última posición en la confederación occidental.

Díaz se sumó desde el primer día de prácticas al conjunto, trabajó en la selección de los nuevos valores por medio de tryouts, dirigió personalmente el trabajo de acondicionamiento físico de la plantilla. Sin embargo, no pudo lograr las victorias necesarias para encaminar al equipo a una temporada exitosa.

El conjunto posee récord de 1 ganado y 7 perdidos. Su única victoria fue en el encuentro inaugural ante Taurinos de Aragua, seguidamente comenzó una racha de siete juegos perdidos, donde el equipo no pudo mostrar solvencia en la cancha, de igual forma, temas como la ansiedad y la juventud se sumaron a las causas de las derrotas.

Gerencia continuó trabajando

La gerencia siguió trabajando de la mano del director técnico; se incorporaron progresivamente las figuras foráneas y aun así el equipo no pudo conseguir la ruta ganadora. Por estas razones, la gerencia se reunió con el estratega para evaluar los resultados, llegando por mutuo acuerdo a la decisión dar un cambio en la dirección técnica y con ella el cese de David Díaz como entrenador principal del equipo astado.

«Agradecemos su responsabilidad, compromiso y entrega desde el primer día con nuestro equipo, deseándole éxito en sus próximos proyectos», así lo reseñó la gerencia astada en sus redes sociales.

RECIBEN A BRONCOS DE CARACAS

El equipo astado disputó dos difíciles encuentros esta semana en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, donde enfrentó a Gaiteros y Brillantes, sin obtener resultados positivos.

Para hoy el conjunto aragüeño reanudará su participación en la Superliga Profesional de Baloncesto con un encuentro frente a Broncos de Caracas, que marcha en las primeras casillas de la conferencia occidental.

Broncos presenta un registro de 6 ganados y 2 perdidos.

Toros tendrá la oportunidad de pasar la página de las derrotas y comenzar a sumar victorias, de la mano de sus jugadores jóvenes y la experiencia de los foráneos, el conjunto puede convertirse en una sorpresa para sus rivales.

Lee también: Toros de Aragua cayó de visitante


El encuentro está pautado para las 05:30 de la tarde en el Coliseo El Limón, de igual forma, se mantienen vigentes las promociones para la fanaticada.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo