Reinaugurada cancha de baloncesto La Estrella

La comunidad de El Consejo, municipio José Rafael Revenga, en el estado Aragua, fue favorecida con la reinauguración de la cancha deportiva La Estrella, misma que fue acondicionada con el firme propósito de seguir brindando espacios de recreación a los niños y jóvenes, no sólo del sector sino de toda la jurisdicción.

Reinaugurada cancha de baloncesto La Estrella elsiglo.com.ve
La gobernadora realizó el corte de reinauguración de la cancha deportiva


En la actividad marcada, por la energía deportiva, la alegría y un sol resplandeciente, estuvo presente la gobernadora Karina Carpio, quien estuvo acompañada, por el equipo de gobierno local y por supuesto, deportistas y comunidad en general.

Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua


Carpio durante, la ceremonia inaugural manifestó su alegría por seguir contribuyendo al buen vivir de los ciudadanos de la mano de las autoridades nacionales, con acciones que les permitan no sólo contribuir con el desarrollo inmediato, sino con el trazo de un futuro excepcional. Indicó que esta gestión estaba siendo realizada, como parte del programa 1×10 del Buen Gobierno, el cual continúa dando respuestas efectivas en materia deportiva.


Aunado a esto, la primera autoridad regional destacó la importancia del deporte en la formación integral de los ciudadanos. Asimismo, resaltó la necesidad de contar con espacios adecuados para la práctica de distintas disciplinas, al igual que el papel fundamental que desempeñan los padres en el proceso de formación deportiva de sus hijos.


La gobernadora también hizo hincapié en la labor del alcalde Daniel Perdomo Briceño, quien ha demostrado su compromiso con el bienestar de su pueblo al gestionar la adecuación de la cancha La Estrella y promover el desarrollo del baloncesto y de otras disciplinas deportivas en la localidad.


«Es un trabajo que se viene haciendo en conjunto, siguiendo las directrices de nuestro presidente Nicolás Maduro. El alcalde Daniel Perdomo es un claro ejemplo de mejoras y de amor a las comunidades, pues ha escuchado las necesidades y conforme a esto sigue fortaleciendo en buen vivir», aseveró.

Enrique Bello director de Deporte de Revenga


Enrique Bello director de Deporte de Revenga, agregó su emoción por la reinauguración de este espacio que tiene más de 70 años, fortaleciendo a los niños y jóvenes en el área deportiva y de recreación.


«Más de 300 jóvenes y niños se están beneficiando de esta hermosa acción, hablo de esta cantidad, pues no sólo hacen vida escuelas de baloncesto, sino también los chamos de las diversas comunidades, quienes se acercan a recrearse y a tomar estos espacios como una ventana, para erradicar el ocio», puntualizó.

Los deportistas no tardaron en utilizar los espacios


Por otra parte, Bello agregó que en los próximos días se estará llevando a cabo el Estadal de la Asociación de Baloncesto del estado Aragua, donde estarán participando 12 divisas de los diferentes municipios de la región aragüeña.


En resumidas cuentas, esta reinauguración representa un avance significativo en la promoción del deporte y el bienestar de la ciudadanía del municipio José Rafael Revenga, por lo que se espera que este espacio se convierta en un punto de encuentro para los amantes del baloncesto y contribuya al fortalecimiento de valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el compañerismo.

DANIEL MELLADO | elsiglo

STC