Toros de Aragua cayó de visitante

En un juego de vecinos, Taurinos sacó más provecho a la puntería y se impuso anoche por 83-72 a Toros de Aragua, en partido que se realizó en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar.

Toros de Aragua cayó de visitante elsiglo.com.ve
La serie particular entre Toros y Taurinos está igualada (1-1). FOTO CORTESÍA

Bryant Durán fue el mejor anotador por Taurinos, al sumar 20 puntos, mientras que el dominicano Brayan De La Cruz al servicio de Toros fue el que más acumuló unidades en el encuentro con 21.

El partido marcó el debut de tres de los importados del equipo cornúpeta. El coach David Díaz contó con De La Cruz (36:24 en cancha), el otro dominicano, Ezequiel Pérez y el estadounidense Charli Carter, este último dejando gran impresión por su visión de juego, pese a jugar solamente 4:36.

El primer período fue de dominio para Toros; en su casa, anoche, el conjunto astado era la visita, por lo que prácticamente contó con el calor de su fanaticada. Salieron las cosas bien y el equipo de Díaz lo ganó 24-14.

Para el segundo cuarto, James Weatherspoon, importado de Taurino, comenzó a dominar la pintura, por lo que pudieron contener la ofensiva de Toros; mientras que Durán y Steven Quiroz con mucha rapidez llevaron las ofensivas logrando acercarse en el marcador por tan sólo tres puntos (36-33).

El descanso permitió al entrenador de Taurinos Diego D´Andrea realizar algunos ajustes; la arenga dio resultados, porque en menos de dos minutos del tercer cuarto, sus dirigidos tomaron la delantera en la pizarra con tiros efectivos de Durán y Quiroz, este último de larga distancia; incluso, llegaron a colocarse arriba 41-38.

También te puede interesar: Toros de Aragua a defender su invicto frente a Guaros de Lara

Partido entre Toros de Aragua y Taurinos se jugó con mucho ímpetu

Cuando el reloj marca 5:28 y con el marcador abajo 45-40, el técnico de Toros solicitó un tiempo para calmar a sus jugadores que se apreciaban muy ansiosos al momento de plantear la ofensivas.

El partido se jugó con mucha intensidad por varios minutos, pero a falta de 2:36, Durán comenzó a guiar a su equipo a una ventaja cómoda 51-42. Toros reaccionó gracias al ímpetu de Abraham Irazabal y la fuerza de Braian Guidi, por lo que el cuarto concluyó 54-49.
Para el último período ambos conjuntos salieron con mucha velocidad. Fue un toma y dame durante tres minutos, incluso, el marcador estuvo a cuatro puntos de diferencia 60-56.

Cuando restaban 2:43 para el final y con la pizarra 72-68 se esperaba un final con mucha emoción; Carter que vio más acción en este último lapso, comenzó a ofrecer su espectáculo, De La Cruz se atrevió ir más a la batalla, mientras que Irazabal estuvo más fino desde corta distancia. Pero Durán, Quiroz y Jean Payen ajustaron las ofensivas y a no equivocarse en los momentos apremiantes para asegurar el encuentro; es el segundo triunfo seguido de Taurinos de esta campaña.

La serie entre Toros-Taurinos está igualada a un 1 triunfo; Además de Durán sobresalieron en los números: Weatherspoon 18 (10 rebotes), Payen 16, Quiroz 13 y Jhonder Gómez 8.

Por Aragua, Irazabal 18, Guidi 14 (12 rebotes), Javier Vargas 7, Christians Gutiérrez 6 y Héctor Ortega 6.

HBRI. | elsiglo