Santacrucenses llenos de fe al pie del Santo Sepulcro

Una de las mayores manifestaciones de fe en esta Semana Santa, es el viernes santo, donde la feligresía se rinde a los pies de Jesús en el Sepulcro, motivo por el cual los habitantes de Santa Cruz de Aragua, colmaron las calles de este hermoso pueblo.

Santacrucenses llenos de fe al pie del Santo Sepulcro elsiglo.com.ve
El pueblo santacrucense se mantiene fiel a sus tradiciones en el Semana Mayor El Siglo


Durante esta semana se han vistos cientos de personas de municipios vecinos participando en las diversas procesiones que se han llevado a cabo en la localidad, ya que sin duda alguna son una demostración de amor hacia Jesús y que mayor demostración que participar en todas las actividades religiosas que iniciaron el pasado viernes de concilio.


El alcalde de Lamas Pedro Campos, uno de los cargadores del Santo Sepulcro, resaltó que Santa Cruz es un pueblo con unas tradiciones bien arraigadas. Por eso, en esta Semana Mayor, los habitantes del mismo se han volcado a las calles a demostrar su fe y esperanza no solo por un país mejor, sino por la salud y bienestar de cada uno de ellos.


“Esta es una semana de reflexión, de concilio, siempre al lado de los feligreses y mis hermanos santacrucenses, ya que sobre nuestros hombros esta la fe de nuestro pueblo. Es un momento para darle gracias a Dios”, dijo el burgomaestre.
Durante sus palabras, Campos resaltó que continúan con el rescate de las tradiciones, por lo que resaltó el trabajo que han venido realizando todas las asociaciones religiosas que hacen vida en el municipio José Ángel Lamas.

Feligreses dirigen peticiones al Santo Sepulcro


Por su parte, Francisco Jiménez, presidente de la Asociación de Cargadores del Santo Sepulcro, dijo que este es un motivo para renovar la fe y pedirle a Dios por la salud y bienestar; “que Venezuela salga adelante que tengamos mucho progreso y que las familias se vuelvan a juntar como hermanos que somos”.


En lo que respecta a esta asociación, explicó que la misma consta de 160 cargadores, y que en la actualidad tiene 17 años, pero la imagen esta próxima a cumplir 100 años en el municipio.


“Aquí se trabaja durante todo el año, recogiendo fondos y autogestión para que el pueblo de Santa Cruz de Aragua, pueda participar de esta sentida procesión, es un momento de fe, donde pueden participar todos, porque somos una gran familia. Los cargadores son por tradición, por fe y pagar promesa para representar el sacrificio que Jesús pasó por todos nosotros”, apuntó Jiménez.

También te puede interesar: El Nazareno concedió bendiciones a los maracayeros

Un milagro del Santo Sepulcro


Son muchas las personas que atribuyen milagros al Santo Sepulcro y por eso hacen promesas. Incluso después de “pagarlas” continúan con la tradición de todos los viernes santos acudir a las procesiones.


Uno de ellos es Florencio Ruíz, quien fue por muchos años presidente de la Asociación del Santo Sepulcro de Santa Cruz, que contó su historia de vida, ya que en 1969 le diagnosticaron una afección en las cuerdas vocales y que más nunca volvería a hablar, pero su fe fue tan grande que se bebía el agua con la cual lavaban al santo, por lo que cuatro meses después volvió a hablar son problema alguno, por eso le atribuye el milagro, “todo lo que pidan con fe, él se los concederá”.

ElSiglo