Ocho heridos dejó volcamiento de autobús en la ARC

En la mañana de este jueves, ocho personas resultaron heridas luego de que una unidad de transporte se volcara a la altura del kilómetro 70 de la Autopista Regional del Centro, tramo Aragua ARC, según revelaron fuentes extraoficiales.


De acuerdo a la información que se maneja, el hecho ocurrió aproximadamente a las 9:40 am, a la altura del municipio Santos Michelena, sentido Caracas-Valencia.

Se supo que el autobús marca Encava de color blanco con placa 526AA7C, partió desde la ciudad de Caracas con 32 pasajeros, y tenían como destino la ciudad de Valencia.

Entre ocho y nueve pasajeros heridos

En el camino al parecer iba todo normal, pero por causas que se desconocen, la unidad de transporte volcó aparatosamente cuando transitaba por Las Tejerías, causando las lesiones a nueve de los pasajeros.

Según las gráficas, pasajeros que no resultaron heridos y otros conductores que iban por la vía se abocaron a auxiliar a las personas, sacándolas primeramente de la unidad donde se encontraban atrapadas, mientras esperaban la llegada de los organismos de seguridad que estaban en camino.

A los pocos minutos una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritas a la División de Tránsito Terrestre y otra de Seguridad Vial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), confirmaron el suceso, procediendo a llamar los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, adscritos a la estación Las Tejerías, para ayudar a rescatar los heridos.

Ambulancias prestan primeros auxilios

Asimismo hicieron acto de presencia dos ambulancias del municipio José Félix Ribas, quienes se enfocaron a atender a los lesionados y posteriormente trasladarlos hasta el Hospital José María Benítez de La Victoria.

Hasta los momentos no hay una versión oficial de lo ocurrido, pero según algunos pasajeros la unidad sufrió un desperfecto mecánico cuando se desplazaba a alta velocidad.

Lee también: Volcó gandola cargada de mercancía en la Autopista Regional del Centro

No obstante, serán las autoridades policiales quienes tienen la última palabra, y se espera un pronunciamiento donde esclarezca el siniestro.

LISTA DE HERIDOS

  • Rubén Lozada 35 años, (chofer de la unidad)
  • Raquel Batatino, 45 años (pasajero)
  • Blanca Rodríguez, 62 años (pasajero)
  • Yineth Herrada, 26 años (pasajero)
  • Luis González, 32 años (pasajero)
  • Andrés Mendoza, 35 años (pasajero)
  • Carmen Colmenares, 35 años (pasajero)

LINO HIDALGO | elsiglo