Dos obreros murieron tapiados durante sustitución de colectores

Dos obreros fallecieron en la mañana de este jueves en el municipio Revenga, estado Aragua, quienes resultaron tapiados al colapsar la pared de la fosa, quienes realizaban trabajos de sustitución de colectores de aguas servidas.

El hecho se registró en la avenida Bolívar de El Consejo, y las víctimas en este accidente laboral quedaron identificadas como Jesús Peraza (59) y Elías José Oropeza (45), según revelaron fuentes extraoficiales.

De acuerdo a la información que se maneja, ambos obreros se encontraban en el interior de la fosa, junto a otros de sus compañeros, extrayendo las tuberías de aguas negras dañadas.

Al parecer, una de las paredes laterales de la fosa colapsó, tapiando a Peraza y Oropeza. El derrumbe se agravó, pues se desplazaron losas de las aceras hacia la zanja.

Compañeros de las víctimas trataron de rescatarlos por sus propios medios y solicitaron el apoyo de los organismos de prevención para que salvaran la vida a sus colegas. Sin embargo, los obreros murieron asfixiados.

A los pocos minutos hicieron acto de presencia funcionarios de Protección Civil del municipio Revenga, y una comisión de los Bomberos de Aragua, esperanzados de poder salvar a los trabajadores, pero sus esfuerzos resultaron en vano.

Los efectivos de prevención rescataron los cadáveres, para trasladarlos a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Caña de Azúcar.

Es importante señalar que en este suceso, contó con la presencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para indagar sobre los hechos y esclarecer lo ocurrido.

LINO HIDALGO | elsiglo