Comerciantes esperan repunte en las ventas en Semana Santa

Con la llegada de la Semana Santa, comerciantes que hacen vida en el Casco Central de Villa de Cura, municipio Zamora, se encuentran listos para recibir dicha zafra, esperanzados en que el panorama cambie para así poder percibir algo de ingresos durante la temporada.

Con la llegada de la Semana Santa, comerciantes que hacen vida en el Casco Central de Villa de Cura, municipio Zamora, se encuentran listos para recibir dicha zafra, esperanzados en que el panorama cambie para así poder percibir algo de ingresos durante la temporada.
Los comerciantes esperan buena movilidad comercial en los próximos días

Aunque en las últimas semanas el movimiento comercial ha estado algo “flojo”, los vendedores se mantienen a la expectativa, ya que en los próximos días el municipio será epicentro de la segunda manifestación de fe más importante del país, por lo que esperan recibir al menos 30 mil personas durante la jornada.

Orlis Uribe

En este sentido, Orlis Uribe, comerciante, manifestó que a pesar de las circunstancias, la Semana Mayor es sinónimo de buenas ventas, por lo que desde ya esperan con los brazos abiertos a su distinguida clientela.

“El panorama pinta bien, aunque el año pasado había más movimiento días previos a la procesión del Santa Sepulcro, esperamos que este año sea igual o mejor. Sólo toca esperar, queremos que sea una buena temporada para todos”, auguró.

Yetxi Martínez

Asimismo, destacó que como vendedores sólo buscan salir de la mercancía para poder adquirir una nueva, de manera que puedan seguir brindando un servicio, al mismo tiempo que se ganan el sustento diario para su hogar.

“Imagínate, a nosotros nos interesa vender, de esto vivimos, de esto sale nuestra comida también. Deseamos que esta Semana Santa sea próspera para todos, ya nos hace falta una bendición, una ayuda divina”, enfatizó.

MUCHOS DEVOTOS

Por su parte, Yetxi Martínez agregó que durante estas fechas, las calles villacuranas recobran su esencia al recibir a muchos devotos propios y visitantes durante las actividades religiosas organizadas por la parroquia eclesiástica.

“Estos días son muy movidos, pues la gente viene a pagar promesa al Santo Sepulcro, ese día, el viernes, las calles se desbordan de gente y aumentan un poco las ventas, años anteriores fueron así, esperemos que este no sea la excepción”, precisó.

“LOS CORTES ELÉCTRICOS NOS DEJAN PÉRDIDAS”

Por otro lado, Bárbara Sarmiento denunció que en los últimos días los cortes eléctricos en la zona se han intensificado, lo que ha ocasionado grandes pérdidas en las ventas, pues algunos puntos no funcionan sin electricidad, mientras otros pierden la señal.

Bárbara Sarmiento

“Mayormente nos las quitan los fines de semana, eso nos afecta porque nuestros puntos son inalámbricos y trabajan con señal y si no hay luz nos quedamos incomunicados. Sin embargo, tratamos de vender en efectivo, pero no es lo mismo”, lamentó.

También te puede interesar: El pescado salado el más buscado en la Redoma El Avión

Finalmente, espera que durante esta Semana Mayor la clientela fluya y que los razonamientos eléctricos no sean impedimento para generar ganancias, de manera que les permita seguir manteniendo a flote su negocio.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo