El pescado salado el más buscado en la Redoma El Avión

Vendedores de pescado salado que hacen vida cerca del elevado de la redoma El Avión, municipio Girardot, estado Aragua, esperan obtener significantes ganancias en esta Semana Santa, asegurando que los precios que manejan son los más bajos del mercado, por lo menos en esta parte de la entidad.

Vendedores de pescado salado que hacen vida cerca del elevado de la redoma El Avión, municipio Girardot, estado Aragua, esperan obtener significantes ganancias en esta Semana Santa, asegurando que los precios que manejan son los más bajos del mercado, por lo menos en esta parte de la entidad.
Las ventas aumentan en el transcurso de la Semana Santa

En este sentido, José Coronado, quien es habitante del sector Francisco de Miranda, municipio Francisco Linares Alcántara, comentó que este negocio es una manera de ayudarse económicamente, y espera vender toda la mercancía disponible para llevar la papa a su hogar.

“Sí hay esperanzas de vender esta semana, y espero vender todo, porque la situación está difícil”, comentó el vendedor.

El Rayado

Coronado explicó que el único tipo de pescado salado es el rayado, afirmando que este es uno de lo más solicitados por los aragüeños en la zafra. “Lo más importante es que vengan y se acerquen a El Avión para ayudar a los emprendedores. Tenemos buenos precios, aquí lo tenemos en cinco dólares, y en otros lados lo están vendiendo en 8 y 10 dólares el kilo”, concluyó.

Esperan tener ganancias

Por su parte, Rafael Morales, quien ya es parte de la tradición de la Semana Mayor vendiendo pescado por la Redoma El Avión, comentó que hasta los momentos las ventas no han sido lo que esperaba, pero se mantiene optimista previo al miércoles, jueves y viernes santo.

“Venimos del Guárico para vender el pescado todos los años, específicamente de Cabruta, y actualmente tenemos rayado en $5”, precisó el comerciante.

José Coronado

Morales explicó que si los demás comercios aumentan los precios del pescado en estas fechas, ellos analizarán si ajustarán o no, ya que no quieren perder la oportunidad de seguir vendiendo.

Por los momentos mantendremos el mismo precio

“Dicen que el precio va a aumentar que si por los impuestos de la Alcaldía, entre otras cosas, pero nosotros por los momentos lo mantendremos, sino hay que subirlo”, aseveró.

Rafael Morales

Para finalizar, Cristina Méndez, quien se trasladó desde el municipio Libertador hasta la Redoma El Avión de Maracay para comprar pescado rayado, comentó que es fiel a la tradición de estas fechas, y siempre busca los mejores precios para que su familia también disfrute de los exquisitos platos.

Cristina Méndez

“Los preparo para el miércoles, jueves y viernes santo, y vengo hasta acá porque en Palo Negro no hay muchos lugares que vendan este tipo de pescado”, explicó la ciudadana.

También te puede interesar: Mercagir se prepara para recibira maracayeros en Semana Santa

Concluyó que disfrutará con sus seres queridos en familia, compartiendo los platos típicos de Semana Santa, y cohibiéndose a comer carne roja. “Hay que mantener las tradiciones y lo que se pueda yo las cumplo”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo