Hoy se realiza la Carrera 10k y caminata 5k Batalla de La Victoria

El día de hoy 2 de abril, las calles del municipio Ribas del estado Aragua, se llenarán de atletas provenientes de diferentes regiones del país, que participarán en la carrera 10k y caminata 5k Batalla de La Victoria, esto con el firme propósito de impulsar la cultura deportiva y además recorrer los espacios de la Ciudad de La Juventud.

Hoy se realiza la Carrera 10k y caminata 5k Batalla de La Victoria-elsiglo.com.ve
En la actividad estuvieron los medios del eje Este

En este sentido, por medio de una rueda de prensa con los diferentes medios de comunicación del eje Este, los responsables de la actividad explicaron que la misma está siendo llevada a cabo en un trabajo mancomunado entre la municipalidad, Universidad Simón Rodríguez, UEP María de la Paz.

Con respecto al tema, Jhon Santana, presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imderibas), aseguró que cada una de estas instituciones están trabajando articuladamente para organizar un evento de calidad, que garanticen la seguridad de los participantes. Para ello, contarán con puntos de control y con el acompañamiento de organismos policiales y la red de ambulancias de la jurisdicción.

Hoy se realiza la Carrera 10k y caminata 5k Batalla de La Victoria-elsiglo.com.ve
Jhon Santana, presidente de Imderibas, dirigió la actividad

De la misma forma, Santana detalló que más de cien personas partirán desde el Gimnasio Vertical ubicado en las adyacencias del peaje de La Victoria, para luego subir por el Túnel de Luces, ingresar a la Intercomunal La Mora- El Consejo, hasta llegar a la redoma de La Mora II.

Posterior a esto, retornarán para tomar las avenidas Victoria y Loreto, hasta la plaza de Las Madres, donde los corredores tendrán que regresarse para concluir el trayecto en el Parque Los Libertadores. Resaltó que contarán con presencia de atletas de los estados Lara, Guárico, Carabobo, Miranda, Distrito Capital, Cojedes, Falcón, Mérida y Aragua.

CORREDORES ÉLITES

“Esta participación masiva nos da la garantía de que contaremos con corredores élites, corredores que tienen nivel, por tal razón, su participación le da calidad al evento”, dijo Santana.

Por otra parte, la autoridad deportiva municipal recordó que esta es una actividad que se está rescatando tras dos años de ausencia producto de la pandemia. “Confiamos en que tendremos un evento exitoso y que el año que viene tendremos más participación porque trabajaremos para ello”, sentenció Santana.

Te recomendamos: Inaugurados los V Juegos Inter Organismos de Seguridad en La Victoria

En resumidas cuentas, el día de hoy la energía y el sentir deportivo tomarán la capital del municipio José Félix Ribas y llenarán de alegría cada espacio por donde transiten.

DANIEL MELLADO | elsiglo