Maduro convocó al pueblo en lucha contra la corrupción

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este jueves el apoyo del pueblo venezolano en la lucha contra la corrupción que adelanta el Gobierno Bolivariano, para castigar a los implicados en los actos ílicitos contra la nación.

Maduro convocó al pueblo en lucha contra la corrupción- elsiglo.com.ve
Foto: Cortesía

“Convoco el apoyo del pueblo en esta gran batalla contra los antivalores, la corruptela, las mafias, los corruptos, por la honestidad, transparencia, el trabajo y la prosperidad de Venezuela, convoco al pueblo en unión cívico militar policial”, expresó el jefe de Estado durante el acto de entrega de la Planta Potabilizadora de Caujarito en el estado Miranda.

Esto, luego de que la vocera de Pioneros Hídiricos del estado Miranda, Jacqueline Tovar, ratificara el apoyo del pueblo al Mandatario Nacional en las acciones que se adelanta para hacerle frente a este flagelo.

En ese sentido, Maduro calificó de “puñalada trapera” los hechos de corrupción que atentan contra los recursos del pueblo venezolano, en medio del bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela.

“Eso (los hechos de corrupción) me causa indignación y al pueblo también. Estamos en perfecta unión cívico militar policial, enfrentando a las mafias a los corruptos, avanzando en país productivo, decente y trabajador”, aseguró.

Asimismo, el mandatario venezolano reiteró el llamado a mantener “nervios de acero, calma y cordura, máxima conciencia popular”, ante la lucha contra la corrupción.

SEGUNDA FASE DEL OPERATIVO “CAIGA QUIEN CAIGA”

Más temprano, la Policía Nacional Contra la Corrupción informó el inicio de la segunda fase de la operación especial “Caiga quien Caiga”, esta vez en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Mediante un comunicado, la Policía Nacional contra la Corrupción señaló que, además, se inició una “solicitud al Ministerio Público para el encausamiento judicial de un conjunto de funcionarios y empresarios que, violando el sagrado juramento de honestidad y ética, podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.

La primera fase se ejecutó en la estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA), donde se encuentran detenidas 19 personas, en el caso denominado PDVSA-Cripto.

También puedes leer: Policía Nacional contra la Corrupción inició segunda fase del operativo “Caiga quien caiga”

Las 19 personas, entre las que se encuentran jueces, funcionarios públicos y empresarios, se encuentran privados de libertad.

AVN