A golpes asesinaron a albañil para robarle unos dólares

Aproximadamente a las 6:30 de la tarde de este martes 28 de marzo, falleció en la sala de atención de emergencia del Centro de Diagnóstico Integral, en Santa Cruz del municipio Lamas del estado Aragua, un ciudadano que fue objeto de una fuerte golpiza.

En horas de la tarde de este marte, falleció un ciudadano que fue objeto de una fuerte golpiza, para robarle unos dólares en Santa Cruz
Teresa García, tía de la víctima, ofreció declaraciones


Familiares que acudieron este miércoles en horas de la mañana a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf-Caña de Azúcar) a retirar el cadáver para su cristiana sepultura, identificaron a su pariente como William José Quintero García, de 46 años de edad, quien residía en la calle Padre Fajardo del barrio San Rafael, en Santa Cruz.


La señora Teresa García, tía del obrero de la construcción, en medio de su tristeza y dolor, manifestó lo siguiente: «Mi sobrino se trasladó a un sector de la población a echar una placa de concreto».

Para robarle unos dólares


Por ese trabajo realizado, Quintero García recibió como pago la cantidad de 30 dólares y de ahí se trasladó a una licorería situada en el sector Los Caobos, cerca de la estación de servicio, donde se tomó algunos tragos de aguardiente.


Cuando se encontraba en ese sector, unos desconocidos se acercaron y le cayeron a golpes a William, despojándole el dinero obtenido de su trabajo, un celular y otros objetos de valor.


Afirmó la denunciante que el suceso ocurrió el 14 de marzo en horas de la tarde y un amigo de la víctima le prestó el apoyo trasladándolo al Hospital Central de Maracay.


Dijo que en el HCM le solicitaron varios exámenes para ingresarlo a la Emergencia, pero cuando los parientes acudieron a un laboratorio a preguntar por los precios, el dinero que cargaban encima no les cubría el costo.


Denunció que a su sobrino le negaron el derecho de ser atendido por el simple hecho de que no se llevó unos exámenes. Horas después el albañil regresó a su casa todo convaleciente.

Complicaciones


Con el pasar de los días, la salud de William Quintero, padre de dos hijos aún menores de edad, se fue complicando y hubo que trasladarlo de urgencia al CDI, donde falleció este martes 28 de marzo, manifestó la señora.


Comentó lo siguiente: «Nosotros desconocemos quienes fueron los sujetos que le cayeron a golpes a mi familiar y esperemos que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realicen sus investigaciones y den con el paradero de los autores de ese crimen».


En aras de llegar a la verdad de los hechos, funcionarios de la Coordinación de Homicidios de la región abrieron una investigación y colectaron algunas evidencias de interés criminalístico.


También citaron a declarar a varias personas. El caso podría quedar resuelto en el transcurso de los próximos días, pues hay elementos que conducen a la identificación y paradero de los implicados en la muerte del trabajador de la construcción.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo