Alcalde Rafael Morales presentó Memoria y Cuenta 2022

Dando cumplimiento y uso a la legislación venezolana, el alcalde del Municipio Girardot, Rafael Morales, presentó el Informe de Gestión y Cuenta del Ejercicio Económico Financiero 2022, ante el Contralor del estado Aragua, Cesar Augusto Otero, la Contralora Municipal Ingrid Calzada, la presidenta del Concejo Municipal Normedis Pariata acompañada de los concejales y concejalas y el Poder Popular.

El alcalde del Municipio Girardot, Rafael Morales, presentó el Informe de Gestión y Cuenta del Ejercicio Económico Financiero 2022

Desde el Auditorio Municipal, el mandatario local señaló los logros obtenidos en obras, servicios públicos, recuperación de espacios públicos, desarrollo social, cultura, entre otras áreas. Morales destacó que, «en el año 2022 tuvimos una inversión de recursos importantes en las áreas de infraestructura y servicios, donde hay obras y proyectos que se conjugan. En el Plan de Aguas Servidas, se realizó el reemplazo de 9.500 metros lineales de colectores en Girardot; también tuvimos la cifra de 35 mil postes alumbrados en todo el municipio con bombillos y luminarias con tecnología LED”.

En ese orden de ideas, el líder municipal también destacó que en el ámbito de mantenimiento y mejoras vial se desplegó el Plan Cayapa de Asfaltado, «15 mil toneladas de asfalto fueron colocadas en el municipio, un aproximado de 1400 toneladas al mes, esperamos duplicar está cantidad para el 2023, luego de la fuerte inversión realizada para la activación al 100% de la Planta Asfaltadora de Girardot. Aunado a estas acciones realizamos labores de demarcación, colocación de tachas reflectivas y el mantenimiento de la red de semáforos».

Alcalde Rafael Morales

Al referirse a la recuperación de espacios públicos, deportivos y culturales detalló la inversión en la construcción del Skake Park, la Cancha Sintética de San Rafael, Cancha Deportiva San Vicente, el Complejo Deportivo La Cabrera, en recuperación de espacios históricos y culturales, está el Casco Histórico de Choroní, la Plaza San Juan, la Redoma La Facultad, la Concha Acústica, la Iglesia Virgen del Carmen y Galería de Arte Municipal de Maracay 100% rehabilitadas; dentro de los avances podemos decir que la Maestranza se encuentra con 65% y la Casa de los Arcos 75% ya próxima a culminar.

El alcalde de la capital aragüeña anunció que los próximos espacios con proyectos para su renovación durante el año en curso  se encuentran La Catedral de Maracay, el templo de la Madre María de San José, en una primera fase, la Casa Cultural Yolanda Granados, “tenemos un plan especial en el 2023 para rehabilitar el Barrio El Carmen, ya que debe ser un icono de Maracay, el corazón cultural y patrimonial de nuestra ciudad” anunció.

Otro de los puntos resaltantes de esta entrega de informe anual, es lo relacionado con el área de Gestión Social, “durante el 2022 hemos transformado y revolucionado todo lo que es la atención integral social de nuestra alcaldía de Girardot, es exponencial el trabajo que se viene haciendo y lo vamos a fortalecer mucho más, porque nosotros estamos en un proceso social humanista donde el hombre y la mujer son el centro de nuestro gobierno, especialmeme los más vulnerables que son nuestros adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, mujeres embarazadas y personas con movilidad reducida o condición especial”.

Maracay salud

Dentro de los anuncios de salud y atención social el jefe local dijo «tenemos un proyecto llamado Maracay Salud, un centro de atención integral para nuestros trabajadores y el pueblo, que tendrá como novedad la atención especializada de odontología».

En lo que respecta al área económico tributario informó el lanzamiento de un gran censo para verificar la facturación y declaración de los emprendedores, ajustando el cobro de los impuestos según el ingreso.

Operación El Castaño 2022

En referencia a la acción y atención de contingencia en la “Operación El Castaño 2022” puntualizó que destinó una inversión del 7% de los recursos, recalcando que los trabajos y obras estructurales en Palmarito, El Castaño, Ojo de Agua, en el dique de Corozal y en la zona montañosa aguas arriba continúan para estabilizar y recuperar toda el área, con el esfuerzo mancomunado de todas las instancias de gobierno. 

“Hemos estabilizado en un 70% los servicios públicos en El Castaño, colocando 750 toneladas de asfalto hasta el momento, la proyección para consolidar toda esta comunidad son de 9mil toneladas aproximadamente. Ya estamos trabajando en obras estructurales y preventivas para el periodo lluvioso” puntualizó Morales.  

Para finalizar, el alcalde Rafael Morales reiteró el llamado a todo el pueblo maracayero a trabajar de manera colectiva en la búsqueda de soluciones para el municipio, «tenemos grandes expectativas para este 2023, donde la alianza con todos los sectores de la sociedad son fundamentales para generar bienestar, garantizar esa suprema felicidad, siempre atendiendo y escuchando a nuestro pueblo».

elsiglo