Polimariño frustró femicidio tras detener al agresor

Un sujeto que responde al nombre de Rafael Eduardo Díaz Falcón, de 39 años de edad, quien reside en la calle Carrero de Turmero, fue detenido por funcionarios de la Policía Municipal de Mariño.

Polimariño frustró femicidio tras detener al agresor-elsiglo.com.ve
Rafael Eduardo Díaz Falcón, preso

La aprehensión se materializó en el momento que agredió físicamente a su compañera sentimental e incluso intentó ahorcarla con sus manos, apretándole el cuello en medio de una discusión.

El arresto ocurrió en la urbanización La Fuente de Turmero, cuando la comunidad reportó tal acción a través de llamadas telefónicas a la sede policial y en aras de evitar un femicidio, los municipales actuaron con la prontitud del caso.

De ahí lo trasladaron a la sede policial, donde se verificó sus posibles antecedentes a través del Sistema Integrado de Información Policial, arrojándose datos que la persona presentaba un registro policial por el delito de actos lascivos, según expediente de fecha 25 de octubre del año 2011.

Se notificó que Díaz Falcón incurrió en uno de los delitos previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; quedando su caso a las órdenes de la Fiscalía Vigésimo Sexta del Ministerio Público para su proceso penal.

CICPC DETUVO A UNO DE LOS INVOLUCRADOS EN UN FEMICIDIO OCURRIDO EN CARACAS

En otro orden de ideas, funcionarios del Cicpc detuvieron a Jhonbairon José Machado Colina (22), por estar presuntamente involucrado en la muerte de la ciudadana Alexandra Carolina Rojas Quero (37), cuyo cuerpo encontrado en estado de descomposición el pasado 11 de marzo en las Terrazas de Las Vegas, Caracas.

El comisario Douglas Rico informó que el proceso de investigación se inició cuando familiares de la mujer formularon la denuncia como persona desaparecida.

Vista por última vez en Los Cangilones de La Vega, municipio Libertador, Caracas, el pasado 24 de febrero, cuando ingería bebidas alcohólicas junto a dos conocidos. Su cuerpo lo ubicaron en estado de descomposición el 11 de marzo, en la urbanización Terrazas de La Vega, específicamente en el interior de un pequeño Santuario en honor a la Virgen del Valle.

También puedes leer: Cicpc detuvo a uno de los involucrados en un femicidio ocurrido en Caracas

Una vez que se encontró el cuerpo se realizó un trabajo técnico – científico y de inteligencia, que permitió la detención de Machado Colina, en el sector los Paraparos de La Vega, en momentos en que se disponía a salir del sector.

elsiglo