Cicpc detuvo a uno de los involucrados en un femicidio ocurrido en Caracas

Funcionarios del Cicpc detuvieron a Jhonbairon José Machado Colina (22), por estar presuntamente involucrado en la muerte de la ciudadana Alexandra Carolina Rojas Quero (37), cuyo cuerpo encontrado en estado de descomposición el pasado 11 de marzo en las Terrazas de Las Vegas, Caracas.

 Cicpc detuvo a Jhonbairon José Machado Colina (22), por estar presuntamente involucrado de un feminicidio en Caracas
Jhonbairon José Machado Colina, detenido


El comisario Douglas Rico informó que el proceso de investigación se inició cuando familiares de la mujer formularon la denuncia como persona desaparecida.


Vista por última vez en Los Cangilones de La Vega, municipio Libertador, Caracas, el pasado 24 de febrero, cuando ingería bebidas alcohólicas junto a dos conocidos. Su cuerpo fue ubicado en estado de descomposición el 11 de marzo, en la urbanización Terrazas de La Vega, específicamente en el interior de un pequeño Santuario en honor a la Virgen del Valle.


Una vez que se encontró el cuerpo se realizó un trabajo técnico – científico y de inteligencia, que permitió la detención de Machado Colina, en el sector los Paraparos de La Vega, en momentos en que se disponía a salir del sector.

También te puede interesar: Capturado individuo solicitado por violencia de género

El joven acusado de ser el responsable de la muerte de la mujer, junto a Gerson Romenegue González Albarracín (32), aún por detener.
Según Rico, se determinó que el pasado 25 de febrero, Alexandra se encontraba junto a los dos hombres ingiriendo bebidas alcohólicas.

Femicidio Caracas

Posteriormente optó por retirarse del sitio a bordo de un Renault Twingo, placa AK858DG, donde pretendían sostener relaciones sexuales con ella, sin embargo, ésta se negó a hacerlo.


Los hombres la obligaron a descender del automóvil y al caminar varios pasos, el conductor aceleró y la arrollaron.


Al parecer, al notar lo ocurrido, optaron por meterla de nuevo en el vehículo, que había sufrido un desperfecto debido a la colisión y deciden solicitar los servicios de una grúa que los trasladó hasta la urbanización Terrazas de La Vega.


Finalmente se detalló que allí esperaron hasta altas horas de la madrugada y la soledad del sector para sacar el cuerpo de la mujer y ocultarlo en un pequeño santuario en honor a la Virgen del Valle, ubicado cerca, donde al lanzar el cuerpo, ésta sufrió una lesión post mortem producto de la caída.

elsiglo