Venezuela y Portugal revisan asuntos de interés y agenda de cooperación bilateral

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro con su homólogo de Portugal, Joao Cravinho, con el objetivo de revisar las relaciones de cooperación bilateral entre ambas naciones.

Venezuela y Portugal revisan asuntos de interés y agenda de cooperación bilateral elsiglo.com.ve
FOTO:CORTESÍA

En su cuenta de la red social Twitter, @YvanGil, indicó que la reunión se realizó «durante la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en República Dominicana».

También te puede interesar: Cancilleres de Venezuela y Brasil discuten la agenda para avanzar en relación

Países de América Latina y Europa

De esta manera, la Cumbre Iberoamericana se llevará a cabo los días 24 y 25 de marzo, donde se dan cita representantes de 22 países de América Latina y Europa, bajo el lema «Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible».

Por su parte, la primera sesión de jefes y jefas de Estado, se realizará este sábado 25 de marzo en horas de la mañana, luego del acto inaugural que se realizará esta noche en la Fortaleza Ozama, sede del evento.

Asimismo, durante los últimos 20 años de relaciones bilaterales, Venezuela y Portugal han desarrollado proyectos de tecnología, educación, energía, alimentación, infraestructura, salud, telecomunicaciones y comerciales, entre otras áreas.

También te puede interesar: Venezuela clama por un sistema financiero “justo” y sin sanciones económicas

Venezuela y Nicaragua fortalecen relaciones bilaterales

El ministro para Relaciones Exteriores, y canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, sostuvo reunión con su homólogo de Nicaragua, Denis Moncada, para consolidar las relaciones de cooperación bilateral, entre ambas naciones.

Asimismo, a través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller venezolano indicó que, además, ratificaron su compromiso de seguir avanzando en la construcción de un mundo multipolar y que consolide la autodeterminación y soberanía de los pueblos.

También te puede interesar: Venezuela y España avanzan hacia “nueva etapa” de la relación

Finalmente, expresó en la red social que “Grato encuentro con el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada, donde intercambiamos visiones sobre los desafíos la geopolítica actual, reiterando el compromiso en seguir avanzando por el camino de la autodeterminación, en defensa de los derechos y soberanía de nuestros pueblos”.

elsiglo información de VTV