Atienden denuncias de servicios de Internet y telefonía

Manuel Hernández, diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Administración y Servicio del Parlamento Nacional, además de presidente de la Subcomisión del Servicio Internet, telefonía y cableoperadoras, detalló que se han venido atendiendo las denuncias por estos servicios en sectores del estado Aragua, a fin de buscar una solución para el bienestar de todos los afectados.

En este sentido, Hernández precisó que recientemente sostuvo una reunión con representantes de la empresa Intercable, operadora de televisión por cable e Internet en Aragua, tras recibir denuncias de los usuarios del municipio Santiago Mariño de suspensión del servicio en algunas comunidades.

Condiciones para optimizar sevcio de internet

Asimismo, detalló que coincidieron en la necesidad de generar las condiciones necesarias para optimizar el servicio en este y todos los municipios de la entidad, acordando un segundo encuentro de trabajo para que la empresa pueda presentar una respuesta concreta a los perjudicados.

“Hace más de un mes se recibió una denuncia en el municipio Mariño donde se le cobró 40 dólares, para reactivar el servicio, lo que ocasionó una conmoción en la población de más de 800 usuarios, por lo que hicimos una mesa de trabajo donde se levantaron todos los reportes y se envió un informe donde se expresó todo lo acordado se le entregó a la gerencia nacional de intercable”.

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Por último, el diputado señaló que se buscó una solución y es la migración a fibra óptica -la cual no es obligatoria-, sin embargo, previó que se hará una censo en toda la jurisdicción para ver si los casos de vulnerabilidad se hace una exoneración del monto. De igual forma, detalló que están al tanto de todas las denuncias del estado y trabajan para una solución.

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