Equipos venezolanos conocen sus rivales en la Conmebol Libertadores y Sudamericana 2023

Se despejó el misterio. Ayer, lunes, 27 de marzo, se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. En el mismo evento se realizó el sorteo de la copa Libertadores 2023.

Al igual que la Copa Libertadores, en la Sudamericana participan 32 equipos (siendo 16 equipos clasificados directamente y los 16 equipos clasificados de la Primera Fase).

Los clubes clasificados directamente a la fase de grupos son seis representantes de Argentina, seis de Brasil y cuatro perdedores de los enfrentamientos de la Fase 3 de la Libertadores La final única de la Copa Sudamericana 2023 se jugará en Montevideo, Uruguay, el sábado 28 de octubre.

Participación de grandes figuras

El sorteo contó con la presencia de grandes figuras del fútbol suramericano, autoridades y directivos, quienes presenciaron la ubicación de sus clubes y los rivales que enfrentaran en las próximas semanas.

La copa sudamericana, contaba con dos participantes venezolanos, Academia Puerto Cabello y estudiantes de Mérida.
Academia, dirigido por Noel Sanvicente, quedó ubicada en el grupo D, que tendrá como cabeza de grupo al conjunto de San Paulo (Brasil), también los acompañan Deportes Tolima (Colombia) y Tigres (Argentina) Por su parte, Estudiantes de Mérida, verá acción en el grupo H.San Lorenzo (Argentina), como cabeza de grupo, Palestino (Chile), Fortaleza (Brasil)

CONMEBOL LIBERTADORES 2023


La copa Libertadores, la máxima competición del fútbol sudamericano, ya tiene sus grupos conformados, Venezuela contará con dos equipos, ellos son Monagas SC que lo hará por tercera vez, mientras que Metropolitanos debuta en esta instancia.

Metropolitanos fue el primero en salir seleccionado, el conjunto que juega en la capital, quedó en el grupo B. con Nacional (Uruguay) de cabeza de grupo, Internacional (Brasil), e Independiente de Medellín (Colombia)

En el grupo F, que tiene a Boca Júnior (Argentina) como cabeza de grupo, Colo Colo (Chile), Monagas y Deportivo Pereira (Colombia). El conjunto oriental quedó en un grupo complicado, pero les garantiza a los amantes de este deporte en el país la visita del equipo argentino a tierras venezolanas.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo