Servicios públicos en Las Ánimas empeoran con el pasar del tiempo

Los avances para mejorar los servicios públicos en el sector Las Ánimas del municipio Libertador, estado Aragua, fueron suspendidos desde hace varios años, y esto queda reflejado en el deterioro de su calle principal, que hasta maleza le nació a varios de los huecos que se suponen se hicieron para sustituir los colectores de aguas servidas que ya se encontraban colapsados.

Servicios públicos en Las Ánimas empeoran con el pasar del tiempo - elsiglo.com.ve
De asfalto a monte se está volviendo la calle principal

Esta inquietud anteriormente mencionada, no es la única que padecen los habitantes de esta localidad, ya que diariamente deben lidiar con la ausencia de luminarias, agua potable, entre otros males, mermando así su calidad de vida.

En este sentido, María Guillén manifestó que el colapso de las aguas servidas que persiste por la referida arteria vial, tiene aproximadamente cinco años, asegurando que la atención de los organismos competentes es prácticamente nula.

“Ellos para acá no vienen, no le paran a esto, es preocupante”, manifestó la habitante, quien diariamente debe transitar estas calles para visitar a una de sus parientes.

Servicios públicos en Las Ánimas empeoran con el pasar del tiempo - elsiglo.com.ve
María Guillén

Por su parte, Juan Jiménez explicó que en el costado de la calle, abrieron una zanja para sustituir las tuberías de cloacas que estaban malas, pero desde hace un quinquenio, las autoridades no han regresado para concluir lo que empezaron.

“Montaron los tubos, la medio rellenaron y se quedó así. Ahora está lleno de monte”, relató el ciudadano.

Jiménez comentó que si por casualidades de la vida llegara a pasar un vehículo de carga pesada, éste se quedaría atrapado en uno de los huecos, ya que la arteria vial pudiera colapsar inmediatamente, empeorando aún más la situación para los vecinos de Las Ánimas.
“El alcalde saliente (Régulo La Cruz), inició estas labores y hasta la fecha no se han concluido”, añadió.

MÁS DE 5 AÑOS

Para Elmer Jara, tiene más de cinco años esta problemática de la calle, ya que desde que compró una vivienda, ésta ya se encontraba presente. “Desde que compré esta casa estaba recién comenzando el hueco, y mira como está todo, está demasiado complicado”, manifestó.

Asimismo Jara agregó que la brisa hace que el polvo se le meta a sus hogares, haciendo que él y sus seres queridos padezcan de problemas respiratorios. “A veces también se desbordan las cloacas, y uno observa como las aguas van transitando por toda la calle”, concluyó.

Servicios públicos en Las Ánimas empeoran con el pasar del tiempo - elsiglo.com.ve 3
Elmer Jara

Para finalizar, Teorika Mayora protestó por la falta de interés de los entes competentes, ya que sólo se acercan a la comunidad a hacer presuntas inspecciones y luego se marchan. “Vienen a ver algunas unas cosas y luego se van, no hacen nada. Mucho menos los voceros del consejo comunal”, aclaró.

Además señaló que una de las alcantarillas de drenaje, está cubierta totalmente de tierra, evitando que las aguas fluyan, haciendo que las calles se inunden en temporada de lluvias.

Servicios públicos en Las Ánimas empeoran con el pasar del tiempo - elsiglo.com.ve 4
Teorika Mayora

Te recomendamos: En La Mora sin servicios públicos eficientes

“Aquí no contamos con agua potable y las calles están oscuras, realmente necesitamos que vengan a solucionar estos problemas”, sentenció la ciudadana.

LINO HIDALGO | elsiglo