Comerciantes del Mercado Principal esperan un milagro que reviva las ventas

Comerciantes que hacen vida dentro de las instalaciones del Mercado Principal de Maracay, ven con preocupación el movimiento comercial en la zona, pues aseguran que es cuestión de «suerte» vender algo durante el día e incluso durante el fin de semana.

Según los vendedores, el descontrol del dólar, aunado a los comercios informales en plena calle, provoca que muchas personas se cohíban de entrar al mercado o tan siquiera echar un ojo en el lugar.

Comerciantes del Mercado Principal mantienen esperanzas

Al respecto, María Da Silva, quien tiene años laborando en dicho sitio comercial, afirmó que la afluencia de clientes al mercado no es la misma que en años anteriores, lo que ha generado pérdidas en muchos locales y en algunos casos el cierre del mismo.

«Esto cada día está peor, todo está caro, por ende nos toca vender caro. Anteriormente los martes era un día muy movido y ahora es cuestión de suerte vender algo cualquier día, ya ni los fines de semana se mueve el comercio», lamentó.

De igual modo, señaló que como vendedores han tenido que ingeniárselas para mantener a flote el negocio, a tal punto de vender otros rubros diferentes al de su idea inicial.

«En ocasiones nos toca rematar la mercancía, por ejemplo yo que trabajo con verduras y hortalizas, vivo con el temor de que se dañen, entonces toca vender por combitos o bajar de precios para poder salir de ella», aseveró.

POCOS INGRESOS EN LOS NEGOCIOS

Por otra parte, Julio Andrade señaló que en los últimos dos meses, su negocio de calzado se ha ido en picada, pues las ventas han estado pésimas, ya que al parecer las personas tienen otras prioridades.

«Han sido días difíciles, en ocasiones no se vende nada, eso es pérdida para nosotros, los fines de semana se ve más el movimiento, pero es igual de flojo. El dólar nos ha hecho mucho daño», condenó.

Lee también: Preocupación por deterioro del techo en el Mercado Principal de Maracay

Finalmente, espera que con la llegada del fin de mes el movimiento comercial mejore, para así seguir brindando a la ciudadanía mercancía de buena calidad, pero sobre todo a muy buen precio.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA