Detenida por captar menores de edad para prostituirlas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a una mujer por estar vinculada con la captación de menores de edad para explotarlas sexualmente en la ciudad de Caracas.

Según la minuta policial, difundida por el director de este organismo de seguridad, C/G Douglas Rico, revelaron que la aprendida quedó identificada como Diorezky Alejandra Toro Useche (19).

De acuerdo a la información facilitada, los agentes del Cicpc, adscritos a la División de Investigaciones de Trata de Personas, recibieron la denuncia sobre una red delictiva que se dedicaba a la trata de blanca, y procedieron a indagar sobre lo ocurrido para así mitigar este tipo de delitos.

Captaba menores de edad bajo engaños

Durante las investigaciones de inteligencia, estos dieron con la ubicación de Toro Useche, estaba vinculada con la captación de niñas y jóvenes y bajo engaños llevarlas a diferentes hoteles de Caracas, donde las ofrecian a diversos hombres para que abusaran de ellas, obteniendo 300 dólares de ganancia por cada niña que sometía a estas vejaciones.

Por tal motivo, los agentes de la Policía Científica, procedieron a trasladarse hasta una edificación ubicada en la avenida principal de la Urdaneta, parroquia Altagracia, municipio Libertador, Caracas para así aprehenderla.

En el lugar de los hechos rescataron a dos jóvenes de 15 años, quienes momentos antes tuvieron un encuentro íntimo con un hombre de nombre Frank, solicitado por las autoridades para su detención.

Lee también: Rescataron a menor que pretendían introducir a la explotación sexual

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 95° del Ministerio Público con Competencia Plena a Nivel Nacional de Delitos de Trata de Personas y la Fiscalía 104° del Área Metropolitana de Caracas.

LINO HIDALGO | elsiglo