Rescataron a menor que pretendían introducir a la explotación sexual

En el puente internacional Simón Bolívar, las autoridades policiales rescataron a una adolescente de 15 años de edad, identificada con los apellidos Beltrán Camargo, quien se encontraba desaparecida de su entorno familiar desde el 1° de febrero, y a quien pretedían involucrar en la explotación sexual.

 explotación sexual
FOTO: REFERENCIAL


Los militares tras conocer el caso que se hizo público mediante una fotografía que los parientes difundieron, se mantuvieron alertas en el tramo binacional y mediante labores de chequeo y verificación de las miles de personas que pasan a diario la frontera, lograron detectar a la menor, algo desconcertada, caminando por el puente que cinecta a ambos países.


De inmediato, procedieron a abordarla y verificaron sus datos en el sistema Siipol, donde arrojaba la denuncia de desaparición de la menor. A Beltrán Camargo pretendían introducirla a una red de explotación sexual en el vecino país, Colombia, según se pudo conocer mediante investigaciones y escudriñamientos.

PRETENDÍAN INTRODUCIRLA EN LA EXPLOTACIÓN SEXUAL


En el momento de la denuncia que hiciera su madre ante las autoridades competentes, describió lo siguiente: “Al momento en el que llegué a la casa, me percaté que mi hija de 15 años, había dejado una carta en la que expuso que se iba de su casa por cuanto presentaba problemas de índole personal”.


Beltrán Camargo, junto a su familia, vive actualmente en Bogotá, en el municipio Lobatera. Su familia llevaba más de cinco días sin saber de su paradero y la angustia se apoderaba de ellos conforme pasaban los días sin conocer sobre su bienestar.

También te puede interesar: Rescataron a adolescente víctima de una banda de trata de blanca


Finalmente, tras el procedimiento, la GNB informó del caso al Comando Superior y notificó tanto a la Fiscalía Décimo Sexta de Control del estado Táchira, así como al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente en la jurisdicción fronteriza.

elsiglo