Sembraron árboles como símbolo del legado de Chávez

En el marco de la conmemoración de los 10 años del fallecimiento de Hugo Chávez, un grupo de dirigentes pertenecientes a organizaciones juveniles y partidos políticos de la localidad acudieron a las instalaciones de la Aldea Universitaria de El Mácaro, municipio Santiago Mariño, para sembrar arboles en honor al exmandatario.

En este sentido, Carlos Guzmán, director general de Gestión Social del ayuntamiento municipal, expresó que dicha jornada de siembra se realizó para recordar al Chávez Ecosocialista, quien cultivó valores y dejó como legado el Plan de la Patria, que habla de la preservación de la especie humana y su relación con la naturaleza.

“Hoy gracias a ese equipo de jóvenes, que incorpora también el equipo de Serpumar y Ornato del municipio Mariño, estamos realizando esta jornada que se repite de manera simultánea en otros espacios del estado Aragua porque somos ecosocialistas”, expresó.

Al menos 150 árboles

Por su parte, Danger Castillo, secretario de la juventud y director del Movimiento Ecologista Venezolano, precisó que fueron plantados al menos 150 arbustos ornamentales y algunas especies forestales en conjunto con la militancia del PSUV.

“Con esta siembra quisimos reflejar al Chávez socialista, contamos con la presencia de nuestro director general y organizador del partido Carlos Guzmán. Este método lo venimos haciendo en varios espacios y próximamente tendremos una agenda de senderismo para trabajar en conjunto con las instituciones, tanto públicas como privadas”, anunció.


Asimismo, señaló que a través de este tipo de actividades buscan la concienciación de la juventud y el rescate de sus valores ambientales.

Lee también: Vecinos de Caña de Azúcar pidieron la poda de árboles

Destacó la propuesta de desarrollar programas de reciclaje y “también debemos tomar en cuenta la reforestación que se hizo en la aldea universitaria comunal, gracias a Misión Sucre y a su coordinador, el doctor Júnior Vera, que siempre está pendiente de aportar a este tipo de actividades”.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo