Aniversario del IRDA fue celebrado con demostraciones acuáticas

A propósito del vigésimo sexto aniversario del Instituto Regional de Deporte Aragua (IRDA), este sábado fue desarrollada una jornada con diversas actividades acuáticas en las instalaciones del Complejo de Piscinas Polideportivo Las Delicias.

Aniversario del IRDA fue celebrado con demostraciones acuáticas elsiglo.com.ve
Jorge Luis Briceño. FOTO CORTESÍA

El festival acuático incluyó muestras de Aguas Abiertas, Polo Acuático juvenil y Junior, Nado Sincronizado, actividades Sub Acuáticas y Saltos Onrnamentales.

Así lo informó el presidente del IRDA Jorge Luis Briceño quien expresó: “hemos logrado activar este complejo de Piscinas que ha permitido que niños desde cuatro años hasta personas de la tercera edad hagan vida, deporte y potencien su salud en estas instalaciones”.

Resaltó que uno de los logros de la gestión deportiva ha sido la incorporación del atletas de Saltos Ornamentales en campeonatos internacionales, tal es el caso de Enrique Rojas integrante del Club Élite, quien este lunes partirá hacia Rusia, luego de 11 años que ningún atleta aragueño de saltos ornamentales participaba en una competencia fuera del país.

“Invitamos a todo el pueblo aragüeño a que se sume, estas instalaciones están abiertas y continuamos trabajando por la salud y el bienestar del pueblo”, manifestó Briceño.

El presidente del IRDA explicó que con motivo a la celebración también se desarrollaron actividades deportivas en el Polideportivo Las Delicias tales como: cuadrangular de sóftbol, festival de tenis de mesa, tenis de campo, campeonato de kempo y una demostración de hockey sobre ruedas.

De igual forma se efectuaron eventos deportivos en el complejo de Cantarrana y en el Coliseo El Limón ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry.

También te puede interesar: Chequeo evaluativo estadal IRDA fue realizado en el Polideportivo

Aragua estará presente a nivel internacional con Saltos Onrnamentales

Enrique Rojas, deportista de Alto Rendimiento de la disciplina de Clavados agradeció a la gobernadora Karina Carpio por el apoyo recibido para hacer posible su participación en próximos eventos internacionales como el invitacional de Rusia, los juegos centroamericanos y panamericanos.

“Doy gracias a nuestra gobernadora Karina Carpio por promover el deporte para todas las generaciones en distintas disciplinas acuáticas y potenciar especialmente los saltos ornamentales, finalizó.

Club Élite lideró la jornada

Uno de los clubes que dijo presente en el aniversario fue el Club Élite, liderado por su presidente Abelardo Ojeda, quien destacó que: “Estamos hoy celebrando el aniversario del IRDA con esta diversidad de actividades, gracias al apoyo de la gobernadora Karina Carpio y de la mano del presidente del IRDA, Jorge Luis Briceño, haciendo estas demostraciones y apoyando a nuestros atletas aragüeños”.

Club Titanes demostró talento subacuático

Yibeli Díaz miembro del Club Titanes expresó que: “la participación de hoy ha sido excelente ya que se dan a conocer los deportes acuáticos que se están reactivando en Aragua, estoy muy contenta con la iniciativa y agradecida con la gobernadora Karina Carpio y el administrador de las Piscinas Abelardo Ojeda.

Entrenadores ratificaron su compromiso con el Deporte

El profesor de natación, Ciro Salazar, enfatizó que los profesores y preparadores se han mantenido durante siete meses trabajando en pro de la masificación deportiva: “vamos a seguir entrenando fuerte con un proyecto que ya está dando frutos, hicimos dos marcas para el nacional y seguiremos por este camino alcanzando éxitos”, dijo.

Para Anniuska Acevedo, entrenadora de Natación Artística, es importante el desarrollo de la actividad deportiva en el Complejo de Piscinas porque representa la casa deportiva de muchos atletas, “vamos a seguir incentivando el deporte en la entidad ya que es una parte fundamental en el crecimiento y desarrollo de los niños, adolescentes y adultos”.

Centro Hispano Venezolano también participó

Federico Cornejo, preparador de la selección de Waterpolo del Centro Hispano Venezolano (CHV) manifestó que: “estamos muy felices apoyando el deporte fomentando un estilo de vida sano, les invitamos a que visiten las instalaciones del Polideportivo porque somos una gran familia”.

elsiglo