PNB detuvo a dos hombres solicitados por tribunales

164

Durante un operativo especial efectuado este fin de semana con el fin de reforzar los cuadrantes de paz y brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos del estado Aragua, funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), aprehendieron a dos sujetos solicitados.

PNB detuvo a dos hombres solicitados por tribunales - elsiglo.com.ve
Ricardo Arnaldo Cárdenas Bandrés, detenido

PRIMER DETENIDO POR LA PNB

Según se informó a los periodistas de sucesos, la primera detención se efectuó en la avenida Maracay, específicamente a la altura del sector Piñonal, de la parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot del estado Aragua.

Se detalló que los efectivos de seguridad se encontraban en la zona realizando una verificación selectiva de los ciudadanos que transitaban por el lugar, cuando se percataron que un hombre a bordo de una moto, quien al darse cuenta de la presencia de los policías en la zona, intentó huir rápidamente.

Sin embargo, los funcionarios al percatarse de la actitud del individuo, procedieron a darle la voz de alto, logrando así evitar la huida.

El sospechoso quedó identificado como Ricardo Arnaldo Cárdenas Bandrés, de 43 años de edad, quien que al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó que se encontraba solicitado por violencia de género.

SEGUNDA DETENCIÓN

Mientras que la otra detención que realizaron los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se efectuó en la calle Paraíso del sector Brisas del Lago del municipio Girardot.

La persona aprehendida durante ese procedimiento responde al nombre de Deivis Ernesto Moncada Jerez, de 46 años de edad. Al ser verificado por el Sistema Siipol, arrojó que se encontraba solicitado, según orden de aprehensión 0003-2023, del 20-01-2023, emitido por el Tribunal de Primera Instancia en Función de Control, audiencia y medidas con competencia en materia de delito de violencia contra la mujer, de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, causa DPD1-S-2023-000119.

Ricardo Arnaldo Cárdenas Bandrés, detenido
Deivis Ernesto Moncada Jerez, preso

Te recomendamos: Capturan a tres solicitados por diversos delitos

Por último se informó que ambos sujetos quedaron puestos a la orden del Ministerio Público, en donde deberán rendir cuenta por los delitos que se les señalan.

MÓNICA GOITIA | elsiglo