Feria de la Costa de Oro busca rescatar el turismo

El 17 y 18 de marzo se llevará a cabo la primera edición de la Feria de la Costa de Oro, que tiene como finalidad reimpulsar el turismo y la actividad en la localidad de Ocumare de la Costa, en las temporadas bajas.

Regina Merchán, dueña del restaurante Rancho La Gata en Cuyagua, y presidenta de dicho evento, explicó que el mismo se desarrollará primero en el malecón de El Playón, y en Cuyagua, asegurando que esta feria contará con la participación de artistas nacionales y locales que animarán a los presentes.

La Feria de la Costa de Oro busca integrar a los comerciantes

“La Feria de la Costa de Oro busca integrar a los comerciantes para ayudar a fortalecer el turismo, donde no solamente recibamos a los turistas en temporadas altas, sino que también podamos ofrecer diversión y atracción a los turistas en temporadas bajas”, resaltó la comerciante.

Consciente de que la llegada de temporadistas es el fuerte de la economía del municipio costero, busca incentivar a artistas, influencer y muchas otras personas para que sean los padrinos de esta feria.

Fomento del Turismo

“A raíz de esta iniciativa que nace en mi negocio como operador turístico, me motivé a llevar estos eventos un poquito más grandes, donde empezamos a buscar personas que quieran a apoyarnos y empezamos a llamar a DJs, artistas, entre otras empresas que quieran apoyar al municipio fomentando el turismo”, recalcó.

Informó que la mayoría de los artistas no están cobrando sus honorarios profesionales, sólo les están dando apoyo en logística, transporte y hospedaje, para que no les genere gastos a ellos y así poder impulsar este evento.

“Tenemos el patrocinio directo de nuestra autoridad máxima, el alcalde Wilmer Leal, quien apoyó esta iniciativa, nos asesoró en unas cosas que debíamos cumplir para que tuviéramos en el marco de la legalidad, y pudiéramos hacer las cosas para que sea un éxito”, precisó.

Lee también: Secretaria de Turismo iniciará recuperación de espacios en Choroní

Asimismo, comentó que la municipalidad se encargará de la pernisología, del transporte, tarima, sonido y seguridad para el desarrollo del evento. “También gracias a Luis Astudillo que nos apoyará con traernos a artistas nacionales”, agregó.

Finalizó extendiendo la invitación a todos los aragüeños y venezolanos a que vengan los días 17 y 18 de marzo a la Feria de la Costa de Oro, para que pasen momentos agradables y ayuden a levantar el turismo y la economía de esta localidad.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | BETZABETH DELGADO