Mediarte, el instituto médico latinoamericano precursor en tratamientos capilares

Un estudio realizado por una empresa japonesa llamada Tripadvisor, determinó que la alopecia, una enfermedad causante de más de 90% de los casos de perdida de cabello. Dicha enfermedad afecta a más del 2% de la población mundial, presentando mayor incidencia en los hombres con un 63% mientras que en mujeres un 37%.

Andrés Martínez, CEO de Mediarte- Foto Cortesía

Mediarte precursor en tratamientos capilares

Andrés Martínez, CEO de Mediarte, encontró un nicho de mercado debido a que anteriormente, y durante muchos años, la técnica usada por médicos en Colombia en su gran mayoría era la FUT (Follicular Unit Transplantation) la cual consiste en retirar una tira de cuero cabelludo para posteriormente aislar los folículos bajo microscopio y luego ser implantados en la zona donde la persona presenta alopecia, con el inconveniente que genera una cicatriz permanente en la parte posterior de la cabeza lo cual impide a las personas llevar el cabello corto,ya que dicha cicatriz se haría evidente.

Esta fue la principal razón por la que los directivos de Mediarte, decidieron investigar el mercado, encontrando la técnica más avanzada a nivel mundial. El 95 % de los pacientes, según el gerente de la clínica, reportan satisfacción plena con este tratamiento dados los resultados positivos que les brinda y que les genera bienestar físico y emocional al recuperar el estado natural de su cabellera.

Procedimiento tanto para hombres como para mujeres

Hay que tener en cuenta que es un procedimiento tanto para hombres como para mujeres, pero no todos son candidatos, para evaluar la viabilidad del procedimiento se debe hacer un diagnóstico médico previo en el cual se tienen en cuenta los antecedentes clínicos del paciente, edad, enfermedades crónicas subyacentes, tipo de cabello y tamaño del área a intervenir, así como la cantidad y calidad de la zona donante.

Algunos tips del equipo médico de Mediarte para evitar la caída severa del cabello son:

Tener una dieta equilibrada y rica en vitaminas y diferentes omegas. Al realizar dietas o cambios drásticos de hábitos alimenticios siempre realizarlos de la mano de un especialista.


Evitar o controlar adecuadamente el estrés


Evitar usar productos químicos en nuestro cabello como los tintes, productos para alisar, decoloraciones entre otros. Usar champús testeados dermatológicamente, libres de parabenos


Evitar traccionar el cabello de forma frecuente.


Controlar enfermedades asociadas como la diabetes, hipertensión, hipotiroidismo.


Consultar de forma temprana al especialista cuando evidenciemos que presentamos caída anormal del cabello

elsiglo