Eloísa Maestre, la mujer que hace historia en el Vallenato

En Valledupar, son muchas las figuras o monumentos en honor a las figuras vallenatas que han hecho historia en el país colombiano con este género musical. Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Jorge Celedón, Peter Manjarrés, Martín Elías Díaz y Kaleth Morales, son solo algunos de los grandes artistas vallenatos, vivos y muertos, que han recibido un homenaje en la ciudad donde nació el género musical.

Eloísa Maestre, la mujer que hace historia en el Vallenato elsiglo.com.ve
Eloísa Maestre. FOTO CORTESIA

Para nadie es un secreto que el género Vallenato está plagado por hombres, pero en los últimos años varias mujeres se han atrevido a incursionar en un mundo que se pensaba que solo era de varones.

La cantante Eloisa Maestre, nació en Valledupar y creció escuchando y admirando el género Vallenato, hoy es una de las cantantes vallenatas de mejor proyección a nivel internacional.

Su más reciente éxito “Caracoles de Colores” tuvo una excelente receptividad por parte de su público. La cantante grabó el videoclip del tema en su natal Valledupar y gran parte de la costa colombiana.

Maestre dice que desde que tiene uso de razón ama el género Vallenato y le llena de alegría que hoy personas de su natal Colombia canten sus canciones.

Pueden seguir a Eloisa Maestre en sus redes sociales como @eloisameste

elsiglo