Autoridades tras los asesinos del bodegón de Guaruto

Autoridades de los diferentes componentes de seguridad que hacen vida en el municipio Francisco Linares Alcántara se desplegaron este fin de semana con la finalidad de localizar a los asesinos responsables de propinar varios disparos al comerciante Arnaldo Andrés Guarecuco Herrera, de 39 años de edad, y de herir a su hermano, Javier Andrés Guarecuco Herrera (31), en el interior de un bodegón ubicado por la avenida Generalísimo Francisco de Miranda del sector Guaruto de Santa Rita.

Autoridades de los diferentes componentes de seguridad que hacen vida en el municipio Francisco Linares Alcántara se desplegaron este fin de semana con la finalidad de localizar a los asesinos responsables  de propinar varios disparos al comerciante Arnaldo Andrés Guarecuco Herrera, de 39 años de edad, y de herir a su hermano, Javier Andrés Guarecuco Herrera (31), en el interior de un bodegón ubicado por la avenida Generalísimo Francisco de Miranda del sector Guaruto de Santa Rita.
Los funcionarios interrogaron a los propietarios del bodegón

Según revelaron fuentes extraoficiales, las autoridades estuvieron patrullando hasta altas horas de la noche, trasladándose hasta establecimientos donde venden bebidas alcohólicas con el fin de verificar que estos locales cumplan con las horas reglamentarias de venta de licores, y de recabar datos útiles para la investigación.


Asimismo, se supo que los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Mariño, continúan indagando sobre el caso, entrevistando a propietarios y empleados del establecimiento comercial donde ocurrió el fatal tiroteo.

Asesinos del bodegón de Guaruto


Es importante recordar que en la noche de este viernes, Andrés Guarecuco Herrera y su hermano Javier Andrés Guarecuco Herrera, quien es primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana, estaba tomando licor en un bodegón del sector Guaruto, cuando los atacaron a tiros a corta distancia.


Ya siendo las 12:05 am del día sábado 25 de febrero, dos sujetos desconocidos portando armas de fuego entraron al establecimiento comercial y se acercaron hasta los hermanos Guarecuco Herrera, para supuestamente robarles sus pertenencias.


Según versiones oficiales, los delincuentes despojaron a una de sus víctimas su teléfono celular, y sin mediar palabras le propinaron a ambos varios disparos a la altura del rostro, haciendo que Arnaldo Andrés muriera en el sitio y Javier Andrés resultara gravemente herido.


De manera extraoficial, se supo que Javier Andrés está en el Hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas de la ciudad de Maracay, donde lo atienden los médicos de guardia.

Las autoridades de seguridad se mantendrán desplegadas por la jurisdicción aragüeña en búsqueda de los responsables de este homicidio, que consternó a toda la localidad de Santa Rita y del estado Aragua.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce su estado de salud.

LINO HIDALGO | elsiglo
foto JOEL ZAPATA