Colocaron puente de 60 toneladas por 27 metros de largo en Cagua

En beneficio de 25 mil personas, ayer las autoridades nacionales, regionales y municipales colocaron el puente que conectará a varias comunidades de Sucre, entre ellas Corinsa y Alí Primera con El Toco, La Segundera y Campo Alegre y otras.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio encabezó la comitiva, junto al alcalde Wilson Coy, resaltando el logro que representa esa estructura para Sucre y el estado Aragua.

El pasado mes de enero, gracias a las articulaciones entre los gobiernos regional y municipal con el Ejecutivo nacional, se logró adquirir una plataforma para su construcción.

Mesa de trabajo

“Se hizo una mesa de trabajo, siguiendo las orientaciones del ministro Ramón Celestino Velásquez Araguayán, donde se plantearon temas de vialidad, puentes y pasarelas, pero lo que no pensamos es que la respuesta sería rápida”, resaltó la primera mandataria regional al momento que daba la orden para que los trabajadores dejaran correr esta estructura vial para situarlo en el lugar indicado.

El puente pesa 60 toneladas

Carpio indicó que junto al alcalde Coy, junto con el poder popular ven cristalizado un sueño; “con la colocación del puente se unen los sectores de Corinsa, El Toco, La Segundera, Ciudad Jardín, Prados de la Encrucijada, Alí Primera, La Comuna y Huete; esto favorecerá a más de 25 mil personas, porque 23 comunidades se van a articular”, recalcó.

Lee también: Botes de aguas servidas en La Segundera de Cagua

Carpio puntualizó que ahora las labores serán de embellecer el lugar; “haremos asfaltado, alumbrado y ornato”.
La gobernadora detalló que la nueva estructura de paso, tiene un peso de 60 toneladas, por 27 metros de largo.

HBRI. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA