Barça y United dejan todo para la vuelta

Europa se le sigue atravesando a este Barcelona de los líos. El reseteo del club tras la gestión de Bartomeu y la posterior salida de Messi ha provocado más desgracias que alegrías. A nivel nacional parece haber reconducido la situación, pero aún no está para asomarse de nuevo por Europa. El Manchester United fue mejor en el Camp Nou y los de Xavi deben dar por bueno el empate pese a las ocasiones finales que tuvieron. Old Trafford vivirá otra bonita batalla en siete días. Una nota positiva del equipo azulgrana fue que los jugadores supieron aislarse de la bochornosa situación a nivel institucional que vive el club.

Barça y United dejan todo para la vuelta elsiglo.com.ve
El delantero brasileño del Barcelona Rapinha (i) celebra con su compañero Robert Lewandowski tras marcar el gol del empate 2-2.

Los dos equipos salieron con más intensidad tras el descanso. Pero el Barça encontró primero el camino del gol con un remate de cabeza de Marcos Alonso, al saque de un córner en el minuto 50.

No obstante, la ventaja culé duró muy poco. Marcus Rashford igualó con un balón ajustado al palo dos minutos después y un autogol de Jules Koundé (59) puso arriba al United 2-1.

El Barcelona entró en unos momentos de desconcierto, pero Raphinha consiguió el empate en el 76, con un disparo lejano que se coló en la portería defendida por De Gea con la colaboración de Robert Lewandowski.

También te puede interesar: PSG sin ideas se hundió ante el Bayer

El empate rompió el partido que se convirtió en una alocada ida y vuelta, en la que el Barça acabó contando con las mejores ocasiones, pero no pudo capitalizar.

Pedri fuera

La peor noticia para el Barça fue la lesión del joven centrocampista Pedri, que tuvo que irse al sufrir unas molestias en el muslo de la pierna derecha.

Sergi Roberto tomó su lugar en el minuto 41.

Elsiglo