PSG sin ideas se hundió ante el Bayer

Messi, Neymar, Mbappé, Ibrahimovic, Cavani, Verratti, Thiago Silva… 1.590 millones de euros, el gasto total en fichajes del Paris Saint-Germain (PSG) que Qatar Sports Investments (QSI) comprara el club en 2011, dan para mucho.

Choupo-Moting, también ex del PSG, amenazó por partida doble con un tiro a los 30 segundos y un cabezazo a los 30 minutos. Ambos salieron fuera por poco. Los cambios -Kimpembe por Achraf y Davies por Cancelo- le sentaron mejor al Bayern.
El tridente del PSG se quedó corto ante un Bayer que jugó fríamente. Foto cortesía.

Puede, sin embargo, que el ‘fichaje‘ estuviera en casa. Kingsley Coman (París, 1996) abandonó el Parque de los Príncipes en 2014 harto de la falta de oportunidades y, desde entonces, se ha convertido en la peor pesadilla de ‘su’ exequipo.

El internacional francés marcó el gol que decantó a favor del Bayern la final (0-1) de la Champions 2020, la del Covid-19, la única que ha jugado, hasta la fecha, el PSG. La historia, siempre caprichosa, ha vuelto a repetirse. El Bayern ha derrotado al Paris Saint-Germain (0-1) en la ida de los octavos de final de la Champions… con un nuevo gol de Kingsley Coman. Increíble, pero cierto.

Tambien te puede interesar: Madrid ya busca sustituto a Vinícius

PSG recibió su primer golpe

El PSG recibió el primer ‘golpe’ en la previa. Mbappé, tocado, no se recuperó a tiempo y arrancó en el banquillo. El plan ‘B’ de Galtier, demasiado reactivo hasta el 0-1, no funcionó. Resultó decepcionante. Ramos fue el mejor hasta el descanso. Neymar y Messi sufrían a 50 metros de la portería rival sin nadie que les tirara un desmarque al espacio.

El Bayern, que se dio el ‘lujo’ de dejar en el banquillo a Müller, Davies y Gnabry, acaparó el balón, pero tampoco amenazó en exceso la portería de Donnarumma hasta el descanso.

Choupo-Moting, también ex del PSG, amenazó por partida doble con un tiro a los 30 segundos y un cabezazo a los 30 minutos. Ambos salieron fuera por poco. Los cambios -Kimpembe por Achraf y Davies por Cancelo- le sentaron mejor al Bayern.

El 0-1, en el 53′, nació de un centro de Davies que remató Coman en el segundo palo anticipándose a Nuno Mendes… cuando Mbappé se preparaba para salir. Pudo hacer más, una vez más, Donnarumma, que vio cómo el balón se colaba ‘mansamente’ por debajo de su alargada figura.

Gol de Coman

Era, para más inri, el primer gol de Coman, que no lo celebró por respeto, en la presente Champions. El Paris Saint-Germain estaba en la lona. Choupo-Moting lo intentó de tijera a centro de Coman en el 62′.

Un minuto después, en el 63′, entre Donnarumma y la cruceta evitaron que Choupo-Moting anotara el 0-2 tras una gran internada de Musiala. Donnarumma, nuevamente, se lució en el 64′ en un cabezazo franco de Pavard a la salida de un centro botado por Kimmich.

La entrada de Mbappé y Fabián Ruiz por Soler y Zaïre-Emery en el 57′ resucitó al PSG. Kylian le dio una marcha más al campeón de la Ligue 1. Es más, anotó dos goles, pero ninguno valió.

elsiglo