Oropeza «Esta Serie del Caribe ha sido un éxito»

Desde el Teatro Teresa Carreño pudimos conversar con el presidente del comité organizador de la Serie del Caribe, Gran Caracas 2023, Humberto Oropeza, quien ha señalado que gracias al trabajo de todos los involucrados se puede decir que esta edición es un éxito.

Oropeza "Esta Serie del Caribe ha sido un éxito" elsiglo.com.ve
Humberto Oropeza agradeció a la fanaticada por su apoyo

«Primero quiero decir que hemos contado con un respaldo masivo de los aficionados, esto es muy importante, porque si la gente no viene al estadio no hay espectáculo, aquí vino la gente y de que forma; pensamos que el Estadio Monumental lo íbamos a llenar una o dos veces, pero lo hemos tenido full durante toda la Serie y en los últimos juegos será un llenazo seguro», señaló.

Explicó que las proyecciones que manejan hablan de superar los 300 mil aficionados, lo que es un récord para una Serie del Caribe, se ha observado un buen nivel de juego y las personas se han comportado a la altura.

Formato exitoso

Para Oropeza, el formato es complicado por la alta organización que se requiere atender a 8 delegaciones, más el personal logístico es un trabajo inmenso, sin embargo, el comité organizador apostó a ello y estamos presentando un evento exitoso. «Lo bueno de este formato es que en la medida que hay más equipos hay más emoción, pero también debemos asumir como lo hicimos, el reto de que esto funcione», añadió.

Para Oropeza, parte del éxito se debió a la disponibilidad de dos estadios, ubicados muy cerca y con todas las comodidades que se requiere en la actualidad para estos eventos.

Robert es como un hijo

Durante el acto de exaltación de Robert Pérez, el homenajeado rompió el protocolo para llamar a Oropeza y que éste le entregará la placa, en este sentido, explicó que el cariño que se tienen es mutuo.

También te puede interesar: Venezolanos orgullosos del estadio Monumental Simón Bolívar

«Yo fui quien autorizó la firma de Robert Pérez con los Cardenales y desde ese momento nació una gran amistad entre nosotros, a pesar de los años nos mantenemos en contacto y seguimos siendo muy buenos amigos, ese gesto que hizo Robert me llenó de emoción, porque refleja el aprecio que me tiene y que se mantendrá en el tiempo», concluyó Humberto Oropeza.

MAURICIO BOLÍVAR |elsiglo