Maestros se reúnen con ministros de Educación y Trabajo

Desde hace un mes los docentes iniciaron una serie de protestas en todo el país para exigir al Estado venezolano mejoras salariales, así como la restitución de primas, seguro médico y funerario, y derogación del instructivo Onapre. Maestros se reunieron con los ministros de educación y trabajo la mañana del pasado a jueves y viernes.

Maestros se reúnen con ministros de Educación y Trabajo
En la reunión se conversará sobre salarios y algunos beneficios. Foto cortesía.

Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, informó que en horas de la tarde del jueves se reuniría con la ministra de Educación, Yelitze Santaella, para discutir sobre las solicitudes que hicieron los docentes durante casi un mes de protestas.

Asimismo, «Estamos en la fase de reuniones, estaremos reunidos con la ministra de educación para discutir seis puntos, entre ellos la reapertura de la discusión de la contratación colectiva y la recomposición de las primas violentadas en 2022», manifestó a Unión Radio.

Márquez señaló que este viernes tendrán otra reunión con el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, en la que esperan profundizar en el tema de mejoras salariales que ayuden a los docentes.

«Es muy difícil hablar del salario que se necesita por la inflación, habría que hacer un estudio económico para saber cuánto le vamos a pedir al Ministerio de educación, solicitamos que sea acorde al artículo 91», indicó.

Tambien te puede interesar: El gremio docente prepara agenda de lucha para las próximas semanas

Maestros les recuerdan a ministros el desbalance entre sueldo y Canasta Básica

Recordó que actualmente los maestros perciben salarios equivalentes a 20 dólares mensuales y que la Canasta Básica general está por encima de los 1.000 dólares.

Desde hace un mes los maestros iniciaron una serie de protestas en todo el país para exigir al Estado venezolano mejoras salariales, así como la restitución de primas, seguro medico y funerario, y derogación del instructivo Onapre.

elsiglo/Información El Nacional