Presentaron en tribunales a una pareja por maltrato cruel contra dos menores

Una comisión del Cicpc, adscrita a la Delegación Municipal Valle-Coche, luego de un proceso de investigación, practicó la detención de una pareja acusada de agredir salvajemente a dos menores de 14 y 4 años, causándole al más pequeño, fracturas debido a las constantes agresiones.

Tras el ingreso del pequeño de 4 años, en compañía de su hermana de 14, al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, presentando múltiples lesiones en varias partes del cuerpo y signos de maltrato, los galenos de guardia notificaron a la oficina del Cicpc, para iniciar las investigaciones.

Luego de los estudios pertinentes a las víctimas, en conjunto con los médicos y personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), se determinó que los menores presentaban lesiones de vieja y reciente data, siendo una de ellas, una fractura de brazo que presentaba el niño de 4 años.

Una pareja que se las trae

Al investigar los hechos, se pudo conocer que la madre y el padrastro de las víctimas, identificados como Marbelys Núñez Millán (28) y Eduardo Azuaje García (28), quien tiene registros por robo genérico, haciendo uso de tubos, cabillas y correas de cuero, constantemente los agredían, a tal punto de causarles graves lesiones.

La joven de 14 años de edad, hace dos años optó por escapar de su vivienda, para evitar los maltratos de la madre, siendo acogida por una vecina, para evitar ser víctima de personas inescrupulosas; sin embargo, el niño continuaba viviendo con la pareja de agresores, hasta la fecha donde le propinaron la golpiza que le causó la fractura.

Lee también: Condenado a 23 años de prisión por abuso y maltrato de sus hijas

Su hermana optó por sacarlo de la vivienda y llevarlo al centro de salud a fin de salvaguardar la vida del pequeño. El bebé quedó a la orden del personal de Protección al Menor, ya que no hay familiar que se encargue de la custodia, mientras que la joven de 14 continuará bajo el cuido de su vecina y vigilancia de las autoridades.

La detención de la pareja de agresores se registró en Los Jardines del Valle, parroquia El Valle, municipio Libertador, Caracas.

elsiglo