Condenado a 23 años de prisión por abuso y maltrato de sus hijas

Un hombre de 65 años de edad, identificado como Antonio José Rojas, acusado de violar a su hija de 14 años, además de maltratar a las otras dos niñas de 9, 11, recibió una condena de 23 años de prisión.

Condenado a 23 años de prisión por abuso y maltrato de sus tres hijas - elsiglo.com.ve
Antonio José Rojas purgará su condena en el Internado Judicial

El hecho ocurrió en el complejo habitacional Don Justo Moreno de la Parroquia Sabaneta del estado Barinas.

La víctima buscó ayuda con una vecina del sector a quien le contó que el hombre la obliga a practicarle sexo oral. Además, la maltrataba físicamente, al igual que a sus hermanas menores.

Tras la revelación de la desgarrada historia, la mujer, quien no fue identificada, formuló la denuncia ante la Fiscalía y el Cicpc. Se iniciaron las averiguaciones del caso, y se concluyó con la detención del victimario.

El sexagenario confesó sus aberrados actos en perjuicio de sus hijas y tras oírse esa declaración, el juez de la causa dictaminó sus responsabilidades.

El aberrado sexual fue condenado a pagar pena y se ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial de esa entidad. La Fiscalía 9ª del estado Barinas certificó la acusación por la comisión de los delitos de acto sexual con víctima, especialmente vulnerable en grado de continuidad en perjuicio de la adolescente de 14 años.

Te recomendamos: PNB aprehendió a “El Coyote” por abuso sexual y pedofilia

Además, incurrió en trato cruel agravado y continuado en perjuicio de las niñas de 9 y 11 años. Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal del caso y la admisión de hechos del acusado, el Tribunal 1° de Juicio de la entidad llanera dictó la sentencia en contra de Rojas.

elsiglo