Unidades especiales buscan a sujetos que alteraron la paz en Las Tejerías

Aunque no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre el suceso registrado durante la noche del domingo 5 de febrero y la madrugada del día siguiente en la población de Las Tejerías del municipio Santos Michelena del estado Aragua, los cuerpos policiales mantienen un estricto dispositivo de seguridad en esa jurisdicción.

Se comentó que gracias a los dispositivos especiales del Estado venezolano, la tranquilidad ha vuelto a su cauce normal y la actividad económica, educativa y de cualquier otro aspecto de la vida social en Las Tejerías, toman su camino en pro del desarrollo y progreso del municipio.

Inmersos en esa aparente tranquilidad, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, bajo la mirada del Ministerio Público, y con el apoyo de los demás organismos de seguridad, investigan las circunstancias del tiroteo que mantuvo en vilo a toda una población durante esa noche.

Posibles Hipótesis

Hasta el momento se maneja de manera extraoficial la tesis de que el grupo delictivo que ejecutó esa acción criminal contra las bases policiales del municipio Santos Michelena, es conocido en la población con el remoquete de “El Conejo”, vinculado presuntamente en los delitos de extorsión a empresarios de la Zona Industrial y comerciantes.

Asimismo aparece señalada en los delitos de promocionar la venta ficticia de vehículos a través de las redes sociales, especialmente de la página Marketplace en Facebook, donde el necesitado de adquirir un automóvil, contacta a los presuntos vendedores.

Se citan en un sitio de Las Tejerías y posteriormente “marean” al comprador que la venta no se va cristalizar en el sitio acordado sino en otro. Cuando acude al lugar destinado, la persona es emboscada por un grupo entre 15 y 20 hombres fuertemente armados hasta los dientes.

Los hampones disparan a diestra y siniestra contra ese ciudadano que es un comerciante y pare de contar, pues el objetivo en ese momento de la banda delictiva es de apoderarse de los dólares en efectivo. No les importa llevarse por delante a esa persona.
Así es su actuación y según las investigaciones suman varias víctimas fatales que han caído en la trampa montada por “los piratas de la Internet”.

Mantienen dispositivo de seguridad en la zona

También aparecen incursos en los delitos de cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos e igualmente de incursionar en horas nocturnas al tramo de la Autopista Regional del Centro, donde arrojan piedras y otros objetos a los conductores para obligarlos a detener la marcha, información que manejan los cuerpos policiales de la región.

Ahora es, al parecer, responsable del tiroteo registrado la noche del domingo y la madrugada del 6 de febrero. Durante el ataque al centinela, los sospechosos perforaron a punta de pistola y armamento de largo alcance varias patrullas y dañaron las sedes policiales.

Se tuvo información preliminar que los sujetos habrían atentado contra esas sedes policiales, sembrando el terror entre la comunidad para obligar a los cuerpos policiales a retirarse del pueblo luego del apostamiento en Las Tejerías cuando el 8 de octubre pasado, se desbordaron varias quebradas, dejando un número importante de heridos y personas fallecidas.

Lee también:Despliegan dispositivo de seguridad en terminales terrestres

Sin embargo, las unidades policiales y militares siguen realizando su trabajo en las zonas afectadas, cumpliendo instrucciones de la presidencia de la República y del Gobierno de Aragua. Las autoridades pisan los talones de los pistoleros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo