Despliegan dispositivo de seguridad en terminales terrestres

Más de 142 mil funcionarios de seguridad se encuentran desplegados en los 37 terminales del país como parte del dispositivo Carnavales Seguros, Felices y Bioseguros 2022, así lo expresó el viceministro de Prevención, Seguridad y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia.

terminales
Foto: Referencial

Detalló que trabajan de manera integrada con los entes de Turismo, Transporte, Ecosocialismo y Cultura. “En el día jueves observaron el despliegue realizado en los terminales del país”, reseñó Últimas Noticias.

Terminales y la bioseguridad

Respecto a las medidas de bioseguridad, dijo que este martes, se reunieron en el Órgano Superior de Transporte, en el Instituto de Transporte Terrestre, donde se abordó el cumplimiento de las normas de bioseguridad. “Los transportistas tienen ese deber ineludible de llamar a la sensibilización”.

También te puede interesar: INAC autorizó “apertura supervisada” de vuelos locales

En el caso del Terminal de La Bandera, se movilizan un promedio diario de ocho mil personas. Con el carnaval, se estima que se incremente a 12 mil temporadistas, dijo Palencia.

Movilización de más de 5.000.000 de personas

En los carnavales de este año se espera que la movilización de temporadistas supere los 5.000.000, siendo los mejores números en los últimos cinco años, informó el ministro para el Turismo, Alí Padrón.

Agregó que en los carnavales estarán desplegados en 91 puntos de información y sensibilización turística en todos los estados del país. “Venezuela es un país diverso, mega destino, las opciones son de sol y playa, montaña y selva, llano”.

El turismo contemplativo, ir a un parque y observar nuestras riquezas naturales”, explicó. Reiteró el llamado al sano disfrute y a cumplir con las medidas de bioseguridad.

Con información de Últimas Noticias

elsiglo