Rescataron a adolescente víctima de una banda de trata de blanca

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal Maracay, previo a un trabajo de investigación e inspección en los espacios del Terminal de Pasajeros de la ciudad, rescataron en la tarde del miércoles a una adolescente de 14 años, víctima de una organización delictiva de trata de blanca.

Rescataron a adolescente víctima de una banda de trata de blanca
Cicpc rescató a una menor en el Terminal de Pasajeros


Los investigadores del Cicpc, en Aragua, recibieron una notificación de la Delegación Municipal Mérida, solicitando el apoyo para averiguar en lo inmediato que una banda de presuntos delincuentes trasladaba a una joven, posiblemente hacia Maracay o Caracas.


Las coordenadas telefónicas daban señas geográficas en ese momento en las instalaciones del Terminal de Maracay, y una comisión se trasladó de urgencia para atender la denuncia interpuesta en Mérida por la señora Isania Gregoria Contreras Herrera, de 52 años de edad, madre de la menor.

BANDA DE TRATA DE BLANCA


Al parecer, la muchacha, medio desorientada, logró comunicarse con sus seres queridos y eso alertó a los sabuesos de la entidad merideña.
En efecto, las comisiones del Cicpc abordaron varios sitios del Terminal de la Ciudad Jardín y transcurridas al menos dos horas aproximadamente, lograron visualizar a la muchachita toda desorientada.


Durante una inspección ocular de rutina a la jovencita, las características físicas concordaban con las que maneja el Cicpc de Mérida. La menor era trasladada en una camioneta colectiva, y los sujetos cuando vieron a los funcionarios recorriendo algunas zonas del Terminal, huyeron del sitio dejando abandonada a la muchacha.


Tras corroborarse que era la hija de la señora Isania Contreras, se notificó del asunto al personal del Consejo de Protección del municipio Girardot, encabezada por la directora del referido organismo, María Boyer. El rescate se materializó a las 2:30 de la tarde.

OFERTA DE TRABAJO


En el interrogatorio, la joven manifestó que ella llegó a esta ciudad bajo engaño a través de una oferta de trabajo en compañía de una ciudadana, quien escapó del lugar cuando vio a los funcionarios del Cicpc.


Luego se verificó en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), en donde se determinó que la adolescente se encontraba desaparecida, según las actas procesales signadas bajo la nomenclatura K-23-0262-00040, iniciadas ante la Delegación Municipal Mérida, procedente del estado Mérida.


Posteriormente la víctima del rapto la transladan al despacho de Maracay, a fin de realizarles los exámenes médicos forenses con la finalidad de verificar su estado de salud física y mental.

Tambien te puede interesar: Drama pasional conmueve a El Paseo y Tejerías de MBI


Las investigaciones van orientadas ahora para dar con el paradero de la camioneta de transporte público y la mujer. Al parecer, se trata de una organización delictiva que se dedica al tráfico de menores de edad para prostituirlas o sino sacarlas fuera del país.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo