Garabato Motita cumplió 33 años llevando el arte a todo ser humano

Hace 33 años nació un proyecto artístico integral de las artes escénicas llamado Garabato Motita que fusionó el Taller de Artes Infantiles del Teatro de la Ópera de Maracay (Taitom) y la Escuela de Artes Barriga Feliz que hacía cine en San Jacinto, todo con la finalidad de apoyar la dignidad de los seres humanos a través del arte.

La Asociación Civil de Artes Infantiles Garabato Motita, inició sus funciones el 30 de enero de 1990 con una proyección en función de los niños, niñas, jóvenes, adultos y personas con discapacidad y desde entonces han participando en los mejores festivales de teatro del país, así como en festivales internacionales, trabajado además en proyectos culturales significativos.

Garabato Motita es libertad de creación

“Garabato Motita es libertad de creación, es juego a través del arte, es una escuela con un propósito universal, familiar y social, que invita a todos a crecer y hacer eso que muchas veces la misma sociedad les impide; hemos transformado el arte para que todos puedan acceder a él”, aseguró Rafael Rondón, director de esta escuela.

Asimismo, Rondón agradeció a todas aquellas personas que han entregado su corazón a este proyecto, porque sin cada uno de ellos no hubiesen podido permanecer en el tiempo. Nos debemos a todos esos seres humanos, técnicos, artistas, dramaturgos, directores, público, amigos, empresas privadas y públicas que han apostado al sueño de esta organización”, expresó.

Lee también: Aragua participó en encuentro nacional de titiriteros

Para este año 2023, esta escuela continuará realizando obras en el marco de lo que es “el teatro de conciencia”, con funciones en el TOM, además de su participación en el XIV Festival de Mimitos y en el Festival de Arte Comunitario, pero además de esto, aún la información proporcionada por su director, buscarán mayor contacto con las comunidades, con los niños y las niñas, para impulsar los valores que Venezuela necesita para mantenerse en pie.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo