Se conmemoraron 208 años de la muerte de José Félix Ribas en La Victoria

Con motivo a la conmemoración de los 208 años, de la muerte del prócer José Félix Ribas, este martes en La Victoria, estado Aragua, se llevó a cabo el recorrido cívico militar que toma parte de las principales calles y avenidas de la zona sur de la ciudad, plaza Bolívar, Cuartel Mariano Montilla y posteriormente el punto de llegada, la icónica plaza José Félix Ribas.

conmemoraron 208 años de la muerte de José Félix Ribas en La Victoria - ELSIGLO.COM.VE
El recorrido cívico incluyó una visita al histórico cuartel victoriano

La ceremonia patria emblema de la jurisdicción, reunió a personalidades municipales pertenecientes a todos los sectores que hacen vida en la entidad, encabezadas por el alcalde Juan Carlos Sánchez, su gabinete de gobierno, el general de Brigada y director de la Escuela de Tropas Profesionales General en Jefe José Félix Ribas, Tito Armando Gómez Ávila, los ediles de Ribas dirigidos por el concejal Joel Guevara, la Comisión de Educación de Ribas encabezada por el profesor Yovany Marchena y José Miguel Vargas, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe. Todos ellos acompañados por los estudiantes y docentes de los diversos planteles educativos.

AGRADECIMIENTO

Juan Carlos Sánchez, primera autoridad municipal, en medio de banderas tricolores y una caminería llena de estudiantes de todas las edades, realizó la juramentación de las Sociedades Bolivarianas y manifestó su mensaje de agradecimiento a los presentes y sobre todo a los maestros, profesores, y a los niños y niñas ribenses por su participación en el evento conmemorativo y de recuerdo del paso a la inmortalidad del héroe independentista General en Jefe José Félix Ribas.

“Poco a poco hemos ido librando batallas nosotros los venezolanos, como lo hicieron nuestros jóvenes y nuestro general José Félix Ribas, hace tantos años y por ende tengo la plena certeza de que todos estos niños, niñas y jóvenes estudiantes serán los protagonistas del cambio positivo que necesitamos, pues ellos están actuando siguiendo los ideales patrios, emanados por nuestros héroes y heroínas. De más está decirles que tengo mi confianza puesta en ellos, porque son parte de un trabajo mancomunado entre docentes, autoridades, comunidad; padres y representantes, donde el principal objetivo es brindarle las herramientas que le den un mejor futuro. Sigamos luchando que como Ribas resultaremos triunfadores”, señaló el mandatario local.

Sánchez no tardó en realizar la invitación a la colectividad a formar parte de las actividades a propósito de los 209 años de la gesta heroica de los jóvenes, las cuales están siendo puestas en marcha en pro de incentivar el amor hacia su terruño.

RECORRIDO POR LOS 208 AÑOS DE LA MUERTE DE JOSÉ FÉLIX RIBAS

El recorrido cívico, que salió desde la plaza Bolívar, estuvo lleno de civismo y sentir nacional; pues los jóvenes estudiantes con sentido de pertenencia personificaron a los próceres que acompañaron a lo largo de la historia a José Félix Ribas, dando paso así a la entrega de ofrendas ecológicas, de la mano de los estudiantes de la Sociedad Bolivariana.

De esta forma, con las melodías tocadas por la Banda Marcial de la Escuela de Tropas General en Jefe José Félix Ribas, se dio inicio a la procesión de la imagen de la Virgen Vencedora, patrona de la ciudad, hasta su llegada al Cuartel Mariano Montilla; donde se realizaron los honores correspondientes, el mismo estuvo dirigido por el capellán José Luis González y el general de Brigada, Tito Armando Gómez Ávila.

conmemoraron 208 años de la muerte de José Félix Ribas en La Victoria - ELSIGLO.COM.VE 2
La imagen de la Virgen Vencedora fue parte del recorrido

“Este hermoso día está bendecido por nuestra Virgen Vencedora, pues queda demostrado que en Ribas y en toda Venezuela, hay ciudadanos que trabajan en aras de conservar la paz y el amor entre unos y otros, tal como lo dejó escrito nuestro señor Jesucristo en sus mandamientos, por ende, este día quiero pedirles que nos sigan dando fuerzas para permanecer unidos, pues de esa forma seguiremos liberando batallas como se logró el Día de La Juventud”, manifestó el Capellán.

Te recomendamos: Electas Reina y Novia del Cuartel Mariano Montilla de La Victoria

Finalmente, se retomó el recorrido hasta la Iglesia Nuestra señora de Guadalupe, donde se realizó el Tedeum, en pro de elevar las oraciones pertinentes ante la muerte de uno de los próceres de la Independencia, quien en conjunto con seminaristas y estudiantes luchó por la Independencia de Venezuela.

conmemoraron 208 años de la muerte de José Félix Ribas en La Victoria - ELSIGLO.COM.VE 3
Las autoridades participaron en una misa

DANIEL MELLADO | elsiglo