Inaugurados en el municipio Ribas los Juegos Magisteriales XXVII

Con un colorido y enérgico desfile que desbordó de amor y alegría la avenida Francisco de Loreto de La Victoria; los docentes del municipio José Félix Ribas dieron inicio a la Vigésima Séptima edición de los Juegos Magisteriales Ribas 2023.

Inaugurados en el municipio Ribas los Juegos Magisteriales XXVII elsiglo.com.ve
Los docentes recorrieron con alegría las calles de La Victoria

Juegos Magisteriales XXVII

En este sentido, un total 350 docentes de 52 instituciones educativas, entre públicas y privadas, se dieron cita en la plaza Las Madres, desde donde arrancó el desfile que llegó hasta el emblemático estadio Francisco de Miranda, acompañado en cada plantel por sus respectivas madrinas al ritmo de las bandas shows.

Una vez en el estadio, el alcalde del municipio, Juan Carlos Sánchez, en compañía del coordinador Intercircuital por el Ministerio de Educación, Yovani Marchena, dirigió unas palabras de elogios para los profesionales de la educación, a quienes calificó de verdaderos héroes y heroínas, quienes hasta el momento se mantienen en la lucha por seguir educando al futuro de Venezuela.

“Sabemos y conocemos de primera mano la lucha de los docentes, créanme que el presidente Nicolás Maduro ha hecho todos los esfuerzos por mantener y garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano”.

No obstante, recordó los embates y efectos negativos que ha dejado la guerra económica.”Para ustedes vayan mis más sinceras felicitaciones, quiero que sepan que no están solos y que juntos en unión perfecta saldremos adelante como herederos de Bolívar. Sin duda, nos sentimos orgullosos de todos y cada uno de ustedes, vamos a disfrutar de esta semana de los Juegos Magisteriales 2023″, recalcó Juan Carlos Sánchez.

Espacios del Centro Hispano en La Victoria

Por su parte, Yovany Marchena, coordinador intercircuital de educación en el eje Este de Aragua, indicó que los juegos se estarán llevando a cabo a lo largo de la presente semana en los espacios del Centro Hispano La Victoria, en las disciplinas de fútbol sala, kikimbol, voleibol, baloncesto, ajedrez, dominó y bolas criollas.

También te puede interesar: Docentes aragüeños inauguraron IV Juegos Magisteriales 2019

“Tenemos una cartera variada de actividades para nuestros docentes, para celebrar este arduo trabajo que vienen realizando y su vocación inquebrantable. Es una semana de diversión y reencuentro para todo nuestro gremio”, puntualizó Marchena.

Finalmente, el desfile inaugural culminó acercándose las horas del mediodía, con el firme propósito de que será una semana llena de recreación para el personal docente, directivo y administrativo de los quince circuitos educativos que hacen vida en Ribas.

DANIEL MELLADO |elsiglo