Este sábado se realizará Campamento de Judo en El Limón

Este sábado se realizará Campamento de Judo, con el objetivo de seguir incrementando las capacidades técnicas y el roce deportivo con atletas de otro estado, la asociación de Judo del estado Aragua, presidida por Yorvic Artega, organizaron el primer campeonato de entrenamiento y mejoramiento físico técnico de esta disciplina.

Este sábado se realizará Campamento de Judo en El Limón elsiglo.com.ve
Ángelo Urbano estará compartiendo su experiencia internacional en el campamento

Campamento de Judo

William Rodríguez, en representación de la asociación, explicó que esta actividad está organizada para comenzar a preparar a los atletas que participarán durante el mes de abril del presente año en los campeonatos cadete y júnior de esta disciplina.

“Vamos a realizar este campamento con la participación de los estados Carabobo, Yaracuy, Miranda, junto con el anfitrión Aragua, en total contaremos con una asistencia de 94 judocas”, explicó Rodríguez.

Destacó el entrenador que el campamento está pautado para el día sábado 28 de enero, y se estará realizando en el Gimnasio de Judo, El Paseo en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua.

“Durante esta concentración podremos medir el nivel técnico y táctico de cada uno de los presentes, su capacidad física y su residencia anaeróbica, para poder desarrollar planes de trabajo y de mejoramiento de cada uno de los baluartes de esta disciplina”, destacó el entrenador.

La actividad estará dirigida por el presidente de la asociación de judo del estado Aragua, Yorbic Arteaga y sus entrenadores William Rodríguez y Manuel Arcila.

Campeón Suramericano presente

Añadió Rodríguez, que entre los atletas que representarán la delegación anfitriona estará el joven Ángelo Urbano, campeón Suramericano escolar en la categoría de -48 kilogramos; Urbano pertenece al Club Stelle, y ya forma parte del combinado regional.

“Este joven es una muestra del trabajo que venimos realizando en el estado y que estamos seguro de que va a seguir creciendo con muchos campeones en cada una de las categorías”, destacó Rodríguez.

También te puede interesar: Tokio abrió sus puertas a Venezuela de cara a los Juegos Olímpicos

De la delegación aragüeña, los 20 judocas que estarán presentes son jóvenes que están dedicado a la práctica de esta disciplina y que han venido mejorando progresivamente su nivel, y que poco a poco de seguro estarán luchando por los puestos principales del ranking nacional, acotó Rodríguez.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo