Encuentran momia recubierta de pan de oro en Egipto

Encuentran un sarcófago intacto que contenía una momia recubierta de pan de oro, en un pozo de 15 metros de profundidad en la zona de Gisr el Mudir, en la necrópolis de Saqqara en Egipto.

Encuentran momia recubierta de pan de oro en Egipto-elsiglo.com.ve
momia recubierta de pan de oro-foto cortesía

Encuentran momia en Egipto

El Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio publicó la noticia en su perfil oficial de Facebook, donde detalló que se trata de «un gran sarcófago rectangular de piedra caliza, perteneciente a un hombre llamado Heka-Shepes».

También te puede interesar: Las momias más antiguas del mundo buscan nuevo hogar

En el sitio se encontró un pozo, de unos 10 metros de profundidad, con un grupo de estatuas de madera y de piedra, que representaban a una persona llamada Fetek, junto a estas estatuas se descubrió una mesa de ofrendas y un sarcófago de piedra que contenía su momia.

Consejo Supremo de Antigüedades

El director del equipo de excavación que trabaja con el Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawass, relató que se trata de un importante descubrimiento arqueológico que data de las dinastías V y VI del Reino Antiguo, al que se suma el hallazgo de numerosas tumbas.

Según relató Hawass, «la tumba más importante pertenecía a Khnum-djed-ef, que fue sacerdote en el complejo piramidal de Unas; La segunda tumba más importante pertenecía a Meri, otra a un sacerdote del complejo piramidal del rey Pepi I, probablemente llamado Messi, que contenía nueve hermosas estatuas».

Cabe destacar que la misión descubrió numerosos amuletos, vasijas de piedra, herramientas para la vida cotidiana, estatuas de deidades y cerámica.

Fuente:EFE