Se durmió tras 17 horas de parto y asfixió por error a su bebé

Luego de 17 horas de parto,  una mujer se quedó dormida sobre el bebé mientras le daba el pecho, lo que provocó la muerte por asfixia del recién nacido, el lamentable hecho se desarrolló en el Hospital Sandro Pertini, en Italia.

El padre del infante fallecido explicó durante una entrevista en un medio local, que su esposa  le solicitó al personal del hospital que se llevaran al bebé por un tiempo prolongado y de esta manera ella se recuperaba un poco del trabajo de parto,  pese a esta solicitud,  se lo dejaron en sus brazos y se desencadenó el triste suceso.

Después de 17 horas de parto

La mujer de 29 años, se dio cuenta del suceso cuando ya se habían llevado al niño para prestarle los primeros auxilios. Fué la explicación del hospital a familiares.

El padre del infante fué informado vía telefónica, sin embargo, cuando él llegó ya el recién nacido había fallecido. El hombre cuenta que tan solo pudo tener a su hijo en brazos durante dos ratos desde que nació, hasta su fallecimiento.

Prosigió diciendo el padre de la criatura, que ellos eligieron el hospital Pertini la madre del bebé había nacido allí y quería dar a luz en el mismo sitio que su madre lo hizo. Pero después de dar a luz quedó sola ya que “ninguno de nosotros podía quedarse con ella por las normas de Covid”, asegura.

El bebé estaba sano

en el mismo contexto refirió que ella estaba muy cansada, “el bebé no la dejaba dormir así que se pasaba las noches sin pegar ojo. Pero mi hijo estaba bien, aparentemente sano. Ahora estamos a la espera de conocer el resultado de la autopsia y hemos confiado el caso a un abogado”, añade.

Recordó que su esposa rompió bolsa a las 4 de la madrugada y estuvo 17 horas de parto. La familia decidió el Hospital Sandro Pertini porqué es el hospital donde nació la mujer y quería que naciera allí. Por el momento explican que el caso está en manos de los abogados de los padres y a la espera del resultado de la autopsia.

elsiglo